PXMS

PXMS

Lo demasiado hasta Dios lo ve!!


Por Ing. Daniel Junior


Lo demasiado hasta Dios lo ve... así reza un refrán popular que veo oportuno citar en este triunfo irrebatible del PLD que cuenta con todos los senadores a nivel nacional, menos el de Higuey (Amable Aristy) quien pertenece a un partido aliado. Así que el 100% del senado respondería a lineamientos peledeistas, esto además de los diputados, alcaldes, regidores, etc.


Preocupa que siendo la clase política dominicana y todos los partidos tan carentes de individualidad de criterio y pensamiento propio, el senado, el mas poderosa brazo del poder legislativo, esté en poder de una sola organización política.  

Quisiéramos pensar que el triunfo morado es el triunfo del pueblo dominicano, pero los antecedentes no son halagüeños, partiendo de la conducta histórica de los políticos nacionales.

Esta situación podría generar una 'dictadura democrática' o 'Dictadura de la mayoria' como lo calificaría el presidente, Dr. Fernandez, cuando el PRD contaba con una posición similar de mayoría aplastante.

Partiendo de esta premisa tememos que se aprueben alegremente, prestamos, mas impuestos, obras y proyectos lesivos al interés nacional, pero con mucho beneficio para los clientes del 'hombre del maletín'.

Sabemos que el poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente. Senadores sean humildes, piensen en la nación que los ha elegido para legislar apegados a la ética, y que jamas sean llamados 'Come solos' y que así nadie mencione que... Lo demasiado hasta Dios lo ve!!! 


NOTA*
El Ing. Daniel Jr. es profesor en el Centro Educativo Padre Boil y ocasional-mente colabora con este Blog, este el el primero de varios articulos creados en base a la reciente contienda electoral.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

2 comentarios:

Juan R. Batista Gomez dijo...

La madurez política de un pueblo se refleja durante las campañas electorales, estas a la vez le sirven de luz a los ciudadanos y le permites ver con claridad las propuestas que los candidatos le ofrecen. Las opciones políticas en la republica Dominicana son dos, el PRD o el PLD. Lo que sucede es que el pueblo tiene que escoger entre dios o el diablo, y como es de esperar los votantes siempre escogen el que más se asemeja a dios. El pueblo Dominicano párese ver al PLD como el partido que le resuelve o trata de resolverles los problemas.

Señores los votantes de hoy examinan cuidadosamente los candidatos, en términos de plataformas, sus posturas en temas nacionales como la educación, pobreza, salud, gobierno, etc. y sus actuaciones en sus respectivas posiciones dentro o fuera el gobierno, esto significa que el pueblo elige aquellos candidatos que ellos crean le van a representar políticamente. Es por esta razón señor Júnior que nuestro país es una ‘Democracia”, porque no existe ninguna dictadura democrática, los gobiernos son o no son democráticos.

Creo que estar informado y tratando de saber más, permitirá a las gentes de nuestros pueblos a tomar decisiones políticamente maduras. Y una vez que los ciudadanos se educan a sí mismos y participen más en los problemas sociales a través de la palabra y la acción, entonces podemos tener un pueblo políticamente maduro, y una democracia más fuerte.





Juan R. Batista Gomez

Victor manuel dijo...

Señores los votantes de hoy examinan cuidadosamente los candidatos, en términos de plataformas, sus posturas en temas nacionales como la educación, pobreza, salud, gobierno, etc.

Juan...

Me parece que tu percepción es muy dispar de la realidad... un 60% de abstención según la misión de observadores de la OEA, dice mucho, ningunos de los candidatos de los pueblos muestran planes o programas a desarrollar y eso da al traste en que tanta gente se decepciona y deja de votar.

Los políticos están cambiando todo eso que citas por las prebendas y han maltratado ese concepto que mal llamamos "democracia".

PXMS