PXMS

PXMS

Radio Puerto Plata 900 Khz AM... La Que Gusta Mas.

El titulo elogia uno de los primeros slogans de RADIO PUERTO PLATA, que a la sazón considero ya no es propiedad de los Musa, sino un patrimonio de Puerto Plata.

Conoci a Waldo Musa cuando laboraba para su socio Heriberto Medrano de la ciudad de La Vega, ambos fallecidos, y a la verdad que eran dos radio-técnico visionarios del negocio de la radiodifusión.

En mis tiempos de joven solía escuchar en cada campo de Puerto Plata, un serruchando de notisucesos, una nota luctuosa que informaba el deceso de algún compueblano y hasta una musiquita al estilo bazar... con unas bachatas que acompañaban al campesino en su labores por los campos.

Por si los Musa no lo saben, dondequiera que hay un Puertoplateño se discute, se rememora aquellos tiempos de la hora Brugal, las identificaciones y promos de esa emblemática emisora que marco el inicio de la radio difusión en la costa de ámbar.

Radio Puerto Plata poseía una calidad envidiable en aquellos tiempos, sin embargo hoy luce un poco atrasada y no se capta con esa calidad envidiable que tenia, al parecer el Circuito Musa no ha invertido en su reestructuracion, cosa que no sucede con la division de FM 99.7 Mhz que sin lugar a dudas es la mas completa radio de Puerto Plata.

Pronto estarán estrenando un local moderno y adaptado al tiempo, esperamos que así mismo Radio Puerto Plata 900 se luzca con nuevos transmisores y una cabina inmortal en honor al distinguido WALDO MUSA.


Se cumplen 42 años del nacimiento del Circuito Musa, el más grande y poderoso de la radio y television.

El 12 de junio de l966 fue lanzada al aire la estación radial en la frecuencia de Amplitud Modula, Radio Puerto Plata, propiedad del entonces radio técnico y visionario, Waldo Rafael Musa Monción, que se propuso darle un medio de comunicación pluralista a la provincia que nació grande y se mantiene como un gigante 42 años después.

Radio Puerto Plata fue el primer medio, hijo del esfuerzo realizado por el señor Waldo Musa y que comenzó a revolucionar la radio nacional, pues estuvo a la altura o por encima de otras estaciones del país con la utilización de los más modernos equipos casi acabados de salir al mercado.

Waldo Musa, quien murió a destiempo, no se detuvo nunca para realizar los cambios que consideraba beneficiosos para la comunicación. El primer programa de respeto para noticias, Noti Sucesos nace casi dos años después y se mantiene como el primer guandul, más vigoroso y poderoso que en años anteriores. Igualmente el primer programa de entrevistas que bautizó Waldo Musa como "Perspectivas" nació en Radio Puerto Plata y amplió su cobertura al patentizar y hacer atractiva y poderosa la Frecuencia Modulada creando F.M. 99.7, que es hoy el poder de la comunicación como cabeza de una inmensa cantidad de programas que llegan a la provincia y la mayoría de los pueblos de la región.

Radio Puerto Plata es la semilla que germina y crea todos los medios que hoy forman parte del Circuito de Radio y Televisión Musa. Waldo Musa ya no está, pero sus hijos han continuado el camino que él trazó y colocó en la cima para no dejarse caer jamás.

Waldito Musa, el varón mayor, se hizo profesional en el área para continuar el trabajo de su padre que se inició como radiotécnico y fue adquiriendo conocimientos a través de cursos y seminarios, ha sido el más activo continuador y junto a Jimmy Musa comparte el legado de Waldo colocándose al frente de los canales 10 y 3, y cuidando celosamente el desenvolvimiento de todas las emisoras en esta ciudad y Montecristi.

Walter y Walber Musa no se quedan atrás y continúan desempeñado sus obligaciones sin olvidar cuál fue la encomienda que dejó su padre. El circuito Musa se ha convertido en el centro de la comunicación de Puerto Plata, dándole albergue a programas de géneros diversos sin frenar o impedir la participación de políticos de todos los partidos, quienes actúan con libertad para promocionar su candidato e ideas políticas. Pocos medios de comunicación electrónicos en el país ofrecen la cobertura y libertad para que todos se expresen, así lo practicó Waldo Musa y lo han continuado sus hijos y se habrá de esperar que continuará para siempre.

Al nacer Radio Puerto Plata, Waldo Musa se hizo acompañar de los mejores locutores y periodistas de la época para dar calidad a los puertoplateños y los dominicanos en general.
Estrellas de la locución nacional e internacional como Daniel Díaz Alejo, Papy Lafontaen, Ney Reyes, Félix Vásquez, Santiago Lozano, José Aníbal Banks, Julián Cabrera, Fabio González, Onésimo Escaño Peña, Rafael Alberto Brugal, Diego Escaño, Juan Musa, Juan Alexis Martínez, Esther Díaz Alejos, entre otros, formaron parte del equipo de iniciadores del proyecto que pronto se convierte en un poder en Puerto Plata y traza la pauta a seguir en noticias, música, programas diversos y trae luego la televisión manejada exitosamente por sus hijos.



SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS