PXMS

PXMS

HUGO TAVAREZ EXPLICA COMO HA MANEJADO FONDOS ECONOMICOS DEL AYUNTAMIENTO

Sera el pueblo quien al final cuestionara las ejecuciones de nuestro sindico como buenas o malas, pero definitivamente algo no le salio como el lo había planificado y el pueblo ha estado al grito por su mala gestión.

Siempre he dicho que Hugo Tavarez debió o debe explicar al pueblo en que invierte los recursos y hoy entiendo que este ha estado ahogado por una cantidad de vivos y botellas que hay que alimentar de manera obligatoria, asi nadie hace una buena sindicatura.

Increíble pero cierto hasta hace poco tiempo un regidor no era nadie, perdón es decir una figura sin relevancia dentro de los ayuntamientos, de un momento a otro los regidores cobran unos sueldazos y son quienes ponen o quitan ejecuciones al sindico, controlan todo y los sindicos son una especie de títeres.



Sín­di­co Vi­lla Isa­be­la de­fien­de ges­tión, re­gi­do­res tra­tan chan­ta­jear­lo pa­ra que pa­gue deudas contraidas por estos.



El Sín­di­co de es­te mu­ni­ci­pio, Hu­go Ta­vá­rez, de­fen­dió sus ac­tua­cio­nes al fren­te del Ayun­ta­mien­to y atri­bu­yó las crí­ti­cas que re­ci­be de los re­gi­do­res, a que se nie­ga a exo­ne­rar­los del pa­go de un prés­ta­mo que to­ma­ron pa­ra com­prar lu­jo­sos ve­hí­cu­los. VI­LLA ISA­BE­LA.- Ta­vá­rez ex­pli­có que los edi­les in­ten­tan que él ac­tué a es­pal­das de la ley pa­ra que los fa­vo­rez­ca con re­cur­sos, si­tua­ción que no es po­si­ble".

El sín­di­co de la Vi­lla Isa­be­la en rue­da de pren­sa rea­li­za­da en el Ayun­ta­mien­to y a acom­pa­ña­do de cien­tos de di­ri­gen­tes miem­bros del PLD y gen­te del pue­blo, de­fen­dió con ve­he­men­cia su ges­tión.

De igual for­ma la má­xi­ma au­to­ri­dad edi­li­cia de ese mu­ni­ci­pio ca­li­fi­có de ho­nes­to y pro­fe­sio­nal al Te­so­re­ro mu­ni­ci­pal, que a su jui­cio ac­túa tam­bién ape­ga­do a los prin­ci­pios.

Ta­vá­rez fue rei­te­ra­ti­vo al se­ña­lar que to­das sus ac­tua­cio­nes siem­pre han es­ta­do ape­ga­das al mar­co de la ley y que to­das las obras y eje­cu­cio­nes rea­li­za­das por el ayun­ta­mien­to de Vi­lla Isa­be­la tie­nen re­ci­bos de sus­ten­ta­ción y fue­ron apro­ba­das por el pro­pio con­ce­jo de re­gi­do­res.

En ese or­den, el eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal mos­tró a los pe­rio­dis­tas co­pias de los che­ques con los que se han pa­ga­do los ma­te­ria­les que ha uti­li­za­do el ca­bil­do pa­ra las obras de me­jo­ra­mien­to so­cial que ha eje­cu­ta­do en la co­mu­ni­dad.

Ex­pli­có que esos che­ques han si­do gi­ra­dos a em­pre­sas de gran re­nom­bre y pres­ti­gio y acla­ró que cier­ta­men­te el Ins­ti­tu­to Agra­rio Do­mi­ni­ca­no (IAD), co­la­bo­ró pa­ra los tra­ba­jos de cons­truc­ción del ca­mi­no ve­ci­nal que con­du­ce de Po­zo Bo­ni­to a Las Eneas, pe­ro que el Ayun­ta­mien­to tu­vo que in­cu­rrir en gas­tos de per­so­nal y com­bus­ti­bles. Re­fi­rió ade­más, que no es un in­ven­to los tra­ba­jos de re­pa­ra­ción de vi­vien­das que rea­li­zó el Ayun­ta­mien­to en sec­to­res y co­mu­ni­da­des del mu­ni­ci­pio, en ra­zón de que esas ca­sas es­tán ahí al igual que los be­ne­fi­cia­rios.

" Des­pués de la nue­va ley que ri­ge a los Ayun­ta­mien­tos los re­gi­do­res no tie­nen el gran ne­go­cio que te­nían, no só­lo en la Isa­be­la, si­no en to­do el país".

Es­to así, ma­ni­fes­tó Hu­go Ta­vá­rez por­que to­dos los dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les ya tie­nen un sín­di­co nom­bra­do has­ta el 2010 y que no pue­den ser des­ti­tui­dos por los re­gi­do­res co­mo ocu­rría an­tes de la nue­va ley.

"Ya los re­gi­do­res no pue­den chan­ta­jear a na­die pa­ra que se les de di­ne­ro a cam­bio de un nom­bra­mien­to co­mo en­car­ga­do de una Jun­ta Dis­tri­tal," sos­tu­vo Ta­vá­rez.

Di­jo que los edi­les de Vi­lla Isa­be­la se ade­lan­ta­ron a nom­brar sín­di­cos en dis­tri­tos que les fa­vo­re­cie­ran con di­ne­ro, an­tes de que en­tra­ra en vi­gen­cia la nue­va ley que ri­ge los Ayun­ta­mien­tos.

En la ac­tua­li­dad esos en­car­ga­dos de Jun­tas Dis­tri­ta­les nom­bra­dos por los re­gi­do­res en la zo­na de Vi­lla Isa­be­la, no se es­tán de­jan­do chan­ta­jear de los edi­les y no les es­tán en­tre­gan­do re­cur­sos, se­gún se co­no­ció.

El sín­di­co de Vi­lla Isa­be­la fue rei­te­ra­ti­vo al se­ña­lar que el con­flic­to en­tre él y los re­gi­do­res co­men­zó en el mis­mo mo­men­to que el ca­bil­do co­men­zó a des­con­tar­les de sus suel­dos el prés­ta­mo que to­ma­ron pa­ra com­prar ve­hí­cu­los.

" Ellos quie­ren que ese prés­ta­mo se le des­cuen­te di­rec­ta­men­te del sub­si­dio que re­ci­be el Ayun­ta­mien­to pe­ro la nue­va ley no per­mi­te eso", in­di­có Hu­go Ta­vá­rez.

Sos­tu­vo que es­tá dis­pues­to a que se le ha­gan cuan­tas au­di­to­rias quie­ran por­que sus ac­tua­cio­nes es­tán den­tro del mar­co de la ley.

" Es que mu­chos de esos re­gi­do­res no me per­do­nan que yo en tan po­co tiem­po que lle­vo en el PLD, ha­ya lo­gra­do tan­to li­de­raz­go en la or­ga­ni­za­ción".

El sín­di­co de Vi­lla Isa­be­la se de­fi­nió co­mo un fiel alia­do y de­fen­sor del Pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez y un dis­cí­pu­lo y alum­no so­bre­sa­lien­te del se­na­dor y lí­der del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na en la pro­vin­cia, doc­tor Fran­cis Var­gas


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS