PXMS

PXMS

PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE VILLA ISABELA

El Proyecto de Turismo Sostenible basado en la participación público-privada para la provincia de Puerto Plata (TURISOPP) ejecutado por MITUR, INFOTEP, MEPyD Y JICA,  ha creado un catálogo que recoge todos los nuevos tours de sitio, rutas, ferias y festivales desarrollados por las Unidades Municipales para Patrimonio Comunitario (UMPC), a todo lo largo y ancho de la provincia.

A través de esta herramienta, se dará a conocer la nueva cara de Puerto Plata con Sendero del Manatí en Estero Hondo, Villa Isabela, Pueblo de Merengue Típico Rincón Caliente, en Guananico, Secreto del Cacao y Chocolate Artesanal, El Sendero del Ámbar en La Cumbre de Yásica y San Felipe.

De igual manera se presentará El Sendero del Café en Pedro García, Santiago, Ruta Panorámica, Carretera Panorámica, la Feria de las Amapolas en Los Hidalgos, Festival Gastronómico Multicultural en Sosúa y Festival Provincial de Puerto Plata (FEPP) en San Felipe, que es el evento que consigue reunir a todos los Municipios de la Provincia en un mismo espacio para celebrar la diversidad de la misma.

Las “Experiencias únicas” de turismo comunitario han sido desarrolladas para que las comunidades puedan compartir la pasión, el ánimo, la identidad y el orgullo con los visitantes. A través de sus 5 sentidos, disfruten la esencia de las comunidades y la diversidad de las nuevas experiencias de Puerto Plata.

Este catálogo fue presentado al público durante la pasada Feria de EXPO-CIBAO, celebrada en la ciudad de Santiago, donde la Red de UMPC, la Mesa de Coordinación Provincial conformada por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, ASHONORTE, CTDPP, ADOMPRETUR, INFOTEP Y MITUR conjuntamente con TURISOPP estuvieron participando con el módulo de “La Calle Puertoplateña”.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS