PXMS

PXMS

SIGUIENDO A RONNY MARTINEZ, ORGULLO DE VILLA ISABELA


Nada pero absolutamente nada de lo que aquí se ha escrito lo puedo poner en dudas... FELICIDADES A RONNY  MARTINEZ, ALGUNA VEZ VILLA ISABELA SABRÁ AL GRAN LÍDER QUE LE DIO LA ESPALDA CUANDO ASPIRASTE A LA ALCALDÍA. Recogiste tus maletas... para trabajar mas por tu país, eres una digna representación de la generación de jóvenes con valores de mi país, ojala que la política no te deje caer y enlodarte como lo hacen casi todos.


EL CÓNSUL DOMINICANO EN NEW YORK, UN HOMBRE AL SERVICIO DE LOS SUYOS
Por Daniel Ciriaco.

New York.-Hace bastante tiempo que no tenía la oportunidad de escribir un artículo de opinión, no porque no sienta el deseo de hacerlo, sino porque casi siempre, el cansancio se adueña de las personas que vivimos aquí en los Estados Unidos y muy en especial en la zona que se conoce como el área tri estatal, entiéndase, Nueva York, New Jersey y Conneticut.

Sin embargo, quiero tomar este tiempo para resaltar el trabajo del funcionario de mayor jerarquía del gobierno dominicano  aquí en la ciudad de Nueva York.

No quiero se mal intérprete el presente artículo, como un escrito interesado o destinado a resaltar la figura de una persona que ha tenido distinciones con quien escribe, pero ni siquiera tiene conocimiento de que he decidido escribirlo, sin embargo, me parece que se debe dar a conocer a los dominicanos lo que viene a haciendo uno de los municipes de Puerto Plata quien al igual que yo, emigro a este país en busca de mejores condiciones de vida, pero sin olvidar sus orígenes ni su condiciones de hombre de pueblo.

Desde que hace un año, el presidente Danilo Medina, designo como cónsul general de la ciudad más importante de los Estados Unidos, a Felix Antonio Martínez, fuimoss muchos los que no nos dimos cuentas de quien se trataba, hasta que los medios comenzaron a mencionar el apodo por el que es conocido en nuestra provincia el joven político.

Si, se trataba de Ronny Martínez, el mismo a quien en el gobierno de Leonel Fernández, lo pusieron a dar más vueltas que un trompo dizque para nombrarlo en una posición, pero que simplemente lo que hicieron fue ponerlo de relajo, por sus simpatías hacia el presidente Danilo Medina.

Recuerdo que lo llamé para felicitarlo y de imediato tomó el teléfono, como siempre lo ha hecho, desde que comencé a tratarlo, me dijo que tenía que ir a santo domingo, pero que una vez retornara me diría cuando sería su juramentacion, así lo hizo, y bajando  del avión, me llamo y me dijo que esperaba verme en su juramentacion, como nuevo cónsul.

No he sido tomado en cuenta, para una posición en el consulado, ni tengo por que ser tomado en cuenta, puesto que nunca he hecho un trabajo político que amerite que él o cualquier otro funcionario de este gobierno lo considere de lugar, esto a pesar de mis simpatías y mis escritos favorables hacia los gobierno del PLD, porque consideró que es ese partido en el gobierno el que nos sacó del hoyo en que nos dejo el PRD, sin embargo, creo que más allá de los beneficios que uno pueda tener de manera personal, es justo destacar el trabajo que se ha hecho en el consulado.

Es la primera vez que un cónsul en la ciudad  newyorquina, es accesible a la gente, pues los que han pasado por esas oficinas, se creían dioses o invisibles a los contribuyentes, es la primera vez, en la historia de este consulado, que todos los sectores sociales y políticos, valoren y califiquen de positiva la gestión de un funcionario de esta categoría, sobre todo cuando se mueven tantos intereses y conflictos, es la primera vez, y no lo digo yo, sino los dominicanos que acuden allí, que la gente es tomada en cuenta y se valore sus condiciones, entre muchas otras cosas.

Todos coinciden en la humildad y la capacidad de gestión del funcionario, todos coinciden en que el joven funcionario, ha sido capaz de unificar sectores a su alrededor que le han permitido poner en ejecución y con éxito algunos programas que están beneficiando a los dominicanos que residen aquí.

Su primer proyecto de importancia fue el lograr que los dominicanos que están guardando prisión en las cárceles de la zona, puedan tener comunicación gratuita con sus familiares en la República Dominicana, esto no sólo le ha permitido cierta tranquilidad a los dominicanos que residen en nuestros país y que de una forma u otra no tenían comunicación con sus seres queridos.

El cónsul considera que independientemente de los delitos o crímenes que haya podido cometer una persona aquí en este país, la realidad es que sus familiares siempre quieren saber cual es su condición.

Otro de los casos más sonoros que ha ejecutado el consulado y sin dudas alguna, se constituye en el más importante, es el permitir que los dominicanos que no tienen seguro médico, puedan tener acceso a los servicios de salud que se ofrecen en los hospitales locales.

Para ello, el consulado abrió una ventanilla de salud, donde las personas necesitadas del servicio acuden a la cede consular, se les evalúa y si requiere de las atenciones de un profesional de la medicina, se le envía a uno de los hospitales que han firmado acuerdo con el consulado.

Este programa es ambicioso y costoso, puesto que en Los Estados Unidos, el servicio de salud es bastante caro, sin embargo, el mismo cónsul ha dicho que fue una promesa de campaña del presidente dominicano y el quiso ponerla en ejecución.

Recientemente el gobierno dominicano oficializo un acuerdo con uno de los hospitales de aquí, para que el programa sea ejecutado sin contratiempos.

Y así, el cónsul se ha manejado, con casos muy sonados por los medios, pero muchísimos otros que no trascienden y en los que cientos de dominicanos han visto la mano de sus autoridades puesta en movimiento.

Ronny Martínez, sin lugar a dudas, con sus actuaciones al frente del consulado, ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana y ha demostrado que desde esta posición, no hay que ser un funcionario inaccesible para la gente, sino que el contacto con los contribuyentes, le permite conocer a fondo las quejas de sus conciudadanos.

Quizás él al igual que cualquier otro funcionario del gobierno, pueda ser removido de la posición en la que ha sido designado, pero no hay dudas, que si eso ocurre hoy o en el momento que pase, se podrá llevar la satisfacción, de haber hecho su trabajo con mucha seriedad, mucha honestidad y sobre todo, que se llevar el aprecio de los que lo conocemos un poco, los que lo conocen muy de cerca o los que simplemente han escuchado hablar de el y ver los comentarios positivos que han sido externado en esta urbe de inmigrantes.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS