PXMS

PXMS

FALTA ALUMBRADO NOCTURNO EN CALLES DE VILLA ISABELA

Villa Isabela es un municipio de Puerto Plata, esta ubicado en la parte oeste de dicha provincia.

Cuenta con un terreno fértil para la producción agrícola, así como una serie de empresas que marcan su desarrollo el que es estimado como uno de los mas pujantes de la zona, con una serie de bellezas para explotación turística tales como las playas La Ensenada y Punta Rusia considerada las más hermosa de esta costa, dentro de nuestra jurisdicción tenemos  los manatíes, un santuario de estos mamíferos único en su clase.  Todo un municipio turístico, recibiendo cientos de turistas en estos lugares ya mencionados.

Pasan mas de 12 años que este municipio no tiene alumbrado nocturno, siendo esto de gran necesidad y un reflejo tanto para el turista que nos visita, como para cada munícipe que se moviliza en este pueblo, del atraso en que estamos sometidos por la falta de planificación y  voluntad de nuestras autoridades.

Nuestros ojos han sido testigo del mal estado en que están las pocas lámparas de alumbrado que solo parecen estar de adorno apagadas, otras ya están moribundas y ahora se han convertido en nido para las aves.

Esto ha sido un grave descuido de las autoridades de la Edenorte, de los políticos y las autoridades del municipio, quienes siempre han justificado el desastre eléctrico como el culpable de la obscuridad de nuestras calles. Una vez se dijo que el anterior Alcalde tuvo en su poder una serie de lámparas para colocarlas, pero Hugo Tavarez salio y aparentemente también los artefactos eléctricos… sin embargo el alcalde Pablo Sencion que también dijo resolvería esta situación… se olvido de esa promesa de elecciones y seguimos cada vez mas sumidos en la penumbra.

Al final si la población se pusiera de acuerdo… tendremos nosotros mismos que iluminar las calles de Villa Isabela, las que siguen siendo una excelente opción para filmar películas de misterio.

 Pedimos con urgencia las lámparas en cada poste  del tendido eléctrico, para más tranquilidad ciudadana y mayor visibilidad.

Villa Isabela hoy necesita brillar también por las noches.

“La oscuridad es una puerta para que el mal acontezca y el engaño haga su trabajo,
la luz es el camino a la verdad y la dirección hacia el éxito”.  

Redacción  Isabelito Nuñez

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS