PXMS

PXMS

DUARTE... VILLA ISABELA TAMBIÉN HACE HONOR EN TU DIA.


 
En el 1844 hubo un acontecimiento inolvidable para todo los habitantes de la hoy República Dominicana, fue en esa época que un grupo de hombres valientes y esforzados  se empantalonaron, uniéndose como un solo hombre para combatir contra la opresión de la potencia extranjera y dejando al final la dulce respuesta de un país libre e independiente. El artífice de ese gran movimiento lo fue un hombre que tenia amor por su tierra,  Juan Pablo Duarte.

Como parte de la conmemoración del bi centenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte Diez, la Escuela primaria Luz Varona de  La  Llanada  realizo un desfile en su honor.

Un gran número de estudiantes desfilaron desde dicha escuela por la calle Cristóbal Colon doblando por la calle Pablo Acevedo, en dicho desfile estuvieron participando los  profesores del centro, como también varios de los técnicos del distrito 11-07  de Villa  Isabela. El desfile fue realizado con el grupo de los abanderados.

Lo que hemos notado que los tiempos han cambiado, pues ante se hacia el desfile en mismo día  26 de enero…  pero hoy no es así.

Muchas personas dicen imitar al patricio,  pero del dicho al hecho,  hay un gran trecho…

 Luchemos  unidos cada día,
Por el bien de nuestra nación,
Cuidando la patria 
De buen corazón…

Duarte fue valiente,
Hoy nos resta un legado,
Pues a ser libres 
Hemos sido llamados… 

  Quisqueyano se valiente,
Continuemos hasta el final,
Para que las metas 
Se puedan alcanzar….


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS