PXMS

PXMS

ESTAMOS AQUI... GRACIAS A TODOS.


Muchas veces estamos mas que seguros que cuando entras y no encuentras nada nuevo...  te desanimas, pero también se que puedes entender perfectamente la situación que aun no hemos podido corregir del desastre eléctrico, el que nos mantiene atados de manos y no nos permite mantener la secuencia en las informaciones que brindamos por esta vía.

Villa Isabela es uno de los municipios que mas información produce de la parte oeste de Puerto Plata, debemos reconocer que aquí siempre hay algo… bueno o malo, pero este es un pueblecito’ movido.


El pasado sábado cuando apenas comenzaba la noche uno de los nuestros murió a manos de un Haitiano… nunca olvidare esa imagen del señor Eligio Mieses con la masa encefálica fuera del cráneo… un acto de salvajismo, el llamado Jimmy de nacionalidad Haitiana, pero quien llego aquí a la edad de 8 anos, le dio’ pal de machetazos a el señor Eligio, quien murió cuando era trasladado hacia la ciudad de Santiago.


La historia es confusa, pero el Haitiano también le propino heridas a la mujer de Eligio, la señora Galadicta Batista. La actitud y posterior muerte del Dominicano provoco indignación en la población y este pasado martes se realizo una marcha en protesta y solicitando a la Polcia Nacional atrapar al homicida. En la marcha se gritaban muchas consignas contra los Haitianos, quienes se desaparecieron por temor a represalias… de hecho a un Haitiano se le golpeo vil mente y estuvo a punto de perder la vida si no se esconde, en  Laguna de los Mieses la indignación desato el odio contra los Haitianos y mas de uno fue agredido. Entendemos la impotencia de los Dominicanos, pero no debemos llegar a los extremos, exijamos al gobierno que regule a todos los extranjeros que habitan con nosotros en este hermoso pais.

Apoyamos firmemente la protesta… no así los insultos y ofensas contra nuestros vecinos, cada uno de los que reside en el país merece respeto, siempre y cuando respeten a los Dominicanos. Gracias a Dios el asesino fue atrapado el miércoles en la mañana y entregado a la justicia para proceder contra el  en este horrendo crimen.
 
La situación de la emigración Haitiana es responsabilidad del Estado Dominicano que debe ser más duro contra los ilegales de cualquier país que llegan aquí como “perros por su casa”.

Continuaremos con  este caso mas adelante… porque ya el pito de este aparato dice que la carga de las baterías esta pobre. Aun así cuento con ustedes. QUE DIOS LES BENDIGA… Ahh y tranquilos con Dios delante resolveremos.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS