PXMS

PXMS

LAS ACERAS DE VILLA ISABELA... MUCHAS NI EXISTEN.


Las calles de Villa Isabela lucen en buen estado, en su gran mayoría, sin embargo existen aceras que lejos de llamarse aceras son pequeñas totumas´ que se levantan por la falta de mantenimiento y previsión al momento de sembrar árboles, los que luego resultan un dolor de cabeza.

El Ayuntamiento Municipal debe urgentemente iniciar los trabajos tendentes a corregir las aceras que dificultan el caminar sobre ellas en el estado que se encuentran.

La calle Rojas es una de las más penosas, justo en una de sus intersecciones es difícil caminar, pues unos árboles que existen ahí las han levantado a tal forma que es preferible tirarse a la calle para competir con los vehículos.

Nos trasladamos hasta el Ayuntamiento y se nos dijo que estaba presupuestado… pero tienen mucho tiempo hablándonos de ese famoso presupuesto y nada de resolver. Debemos reconocer que la acera que lleva hasta el cementerio Municipal fue remozada totalmente y hoy luce muy diferente, pero seguimos a la espera de que se haga algo por la calle Rojas, que bien podría servir de una especie de pasarela y darle un toque diferente.

Villa Isabela tiene algunas calles que no tienen aceras y eso dificulta la caminata de los más adultos y los niños  que no se pueden defender de los vehículos de motor que andan´ aquí como la “jonda der diablo”. Las autoridades no han tomado las previsiones de lugar para que en el futuro no tengamos callejuelas, en un pueblo que cada día crece su parque vehicular… pero nos estamos olvidando de los transeúntes o peatones.



Lo mas critico de las aceras de este pueblo, es su secuestro por parte de residencias, negocios y todo el que le da´la santa gana de apropiarse de algo que es de todos. Aquí no se piensa en los más viejitos o niños, que necesitan ese espacio libre para trasladarse de un lugar a otro, sin que un motor los atropelle.


En otros países con más cultura y desarrollo que nosotros, hemos observado como se cuida y se valora ese vital espacio para caminar, sin estar en franca competencia con los vehículos. En gran parte de Europa es tan apreciado que tienen banquetas para sentarse, agua para consumo entre otras facilidades. Eso es pensar en los demás e invertir bien el dinero que pagamos de impuestos, aquí por el contrario… lo primero que nos colocan son los postes del tendido eléctrico y comunicación electrónica… UN DESASTRE.

Esperamos que las autoridades Municipales se conduelan de los más envejecientes y comiencen a trabajar para colocar las aceras en condiciones de caminar sin tropiezos y que se liberen los espacios que han sido apropiados por los munícipes que no saben la importancia de las aceras, hasta que la muerte no llega a su casa.
SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS