PXMS

PXMS

BOMBEROS VILLA ISABELA... S.O.S

Villa Isabela no ha contado con mucha suerte en algunos aspectos y uno de los más destacables en su historia ha sido la situación del cuartel de Bomberos.


Desde hace muchos años venimos adoleciendo de una estación de Bomberos en condiciones.
Todos recordamos el gran maratón que se realizo para reunir los fondos y terminar con esta pesadilla, la que solo solemos recordar cuando alguna vivienda coje´ fuego y vemos como se pierde el esfuerzo de algún ciudadano… pero ese ciudadano aporto algo para cambiar esa realidad?, quizás NO.



 
Los resultados de ese gran maratón de comunicación, realizado con el mas alto despliegue de publicidad y tecnología,  para que todos participáramos… hoy se pueden ver, pero algunas personas no han cumplido con su palabra de hacer el aporte que habían propuesto a la  causa.



Existe un listado larrrrgo al que aun no hemos tenido acceso, pero donde aparecemos como parte de quienes no hemos cumplido, por razones muy personales prefiero hacer efectivo aquí ese pago, que  “habíamos” hecho desde España, la cantidad propuesta era de €75.00 Euros que a la taza de esa fecha eran unos $3,825.00 a 4mil y pico… eso no seria problema, el Ayuntamiento adeuda mas, $230 mil pesos que lo tienen de seguro en su presupuesto… Porque el Ayuntamiento no asume su papel y deja de estar mendigando el dinero para terminar la obra?.   Estoy listo para hacer efectivo ese dinero y que nuestro nombre deje de aparecer en esa lista… aun y nuestra condición económica  hoy no sea la misma de aquel entonces, pero esa lista la que queremos ver, también tiene empresarios, personas populares y el monto mayor es del Ayuntamiento Local.


Esperamos que cada persona que se haya comprometido a dar algo de dinero cumpla con su palabra. Si nos facilitan la lista, la publicaremos, así como han mencionado nuestro nombre y yo personalmente asumir mi responsabilidad… porque no pueden decir los empresarios que adeudan dinero al comité, porque mencionar a www.villaisabela.com en mi persona y no “los todopoderosos” de Villa Isabela. El dinero en este caso tiene el mismo valor y por ende las personas. Debo admitir que una situcion muyyy PRIVADA no me permite confirmar si se realizo o no ese envío, pero si MAXIMO PEÑA lo prometió… DÉLO´  POR HECHO.




Este post va acompañado de unas fotografías del estado en que se encuentra el cuartel de bomberos, que al momento sirve de guarida para quienes no encuentran una cabaña o mas bien de “letrina” a quienes no tienen como hacerlo en su hogar.


Otras fotografías indican el estado en que quedaron unas 3 viviendas que fueron consumidas por un devorador incendio hace pocos días, donde fueron afectados 2 negocitos´ y dos hograres, entre Dominicanos y Haitianos… los que perdieron todo, es posible que esto no hubiese sucedido de tener unos Bomberos en condiciones.
 
Vamos a ser serios y terminemos ese cuartel de bomberos… que mientras esperamos al gobierno central o al Ayuntamiento, NOS QUEMAREMOS TODOS.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS