PXMS

PXMS

METRO A METRO... UNIDOS TODOS PODEMOS!!!

El proyecto Metro a Metro, tras la consecución del sueño de un parque para Villa Isabela ha iniciado con una reunión extraordinaria para explicar como funcionaria a groso modo este proyecto e iniciativa para construir ese pulmón verde que tanto necesitamos.

La actividad organizada por un grupo de ciudadanos interesados en el “parque” para Villa Isabela, se llevo a cabo en los terrenos que posiblemente servirían para desarrollar la infraestructura del parque, estas tierras propiedad de la familia Gómez sirvieron de base para un tremendo pasadia entre amigos y hasta familias. Luego de la bendición de la actividad en la voz de Joel D' Lahoz de la Iglesia Adventista local, se procedió con las ex-ponencias y discusiones.

El comité gestor de esta actividad estuvo patrocinado por Puente Viejo, con los recursos conseguidos en los metales del puente viejo, se destaco a los amigos de Coprodisa quienes desde Estados Unidos dieron su apoyo … y es que ese comité esta inmerso en una serie de actividades que pronto comenzara a dar buenos frutos, para beneficio de Villa Isabela.


Estuvimos de frente en la actividad donde fueron invitados unas 100 personas aproximadamente, los mismos fueron elegidos al azar y se trato de sentar ahí a cada uno de los que hacen vida activa en esta comunidad y quienes servirán de portavoz del proyecto en cuestión. Los invitados respondieron al llamado en más de un 60% y la actividad inicio a las 11am, partiendo de que ese día, se estaba celebrando el día de los padres en el país.


Dentro del palpitar de cada invitado estuvo presente y se cito directamente la exclusión de la política del proyecto, el construir un parque con dimensiones y visión de futuro, inclusión del aspecto turístico al mismo, unir la mayor parte de la población del proyecto, que el parque disponga de una gran área de recreación para niños, entre una cantidad de opciones para poner en practica y hacer el “parque” de nuestros sueños.


La visión de todos los asistentes al encuentro estaba en la misma dirección, que todo cuanto se haga sea democráticamente, pues si tuvimos la oportunidad de construir un puente, ya tenemos la experiencia para llevar a cabo esta obra. La población de Villa Isabela esta muy animada con el Metro a Metro, por lo que se espera un gran apoyo colectivo para hacerlo realidad.


De este primer encuentro tendente a localizar las personas interesadas en participar, escuchamos muchas opiniones valiosas para la consecución del proyecto… hasta el Alcalde se destaco por sus 24 tareas, lo que llamo bastante la atención, aunque estamos claros de que el cabildo no tiene la fuerza para hacer el parque a Villa Isabela. Las opiniones se entrecruzaron y al final quedamos en una próxima reunión para elegir un Comité Gestor.


La parte social del encuentro fue una parrillada deliciosa, en la que nuestro dilecto amigo Ricky Pascual se boto… en menos de 1hora y media ya estábamos disfrutando de carne a la parrilla y en medio de una naturaleza única… se eligió una área donde habían 8 árboles de mango gigantes y en medio de unas cuantas vacas. No podemos olvidar uno de los mejores moros de guandul que hayamos probado, la señora Chela *nunito* preparo un único sazón… no quedo ni el “concon”. Aquí se comio´comia…comia´. El almuerzo estuvo acompañado de una rica ensalada y refrigerio para refrescar la tarde.

El área nos gusto tanto, que aun a las 6pm estábamos ahí, jugando dominoe entre unos cuantos amigos que llevaron la idea del parque a la practica.

En pocos días estamos seguros que iniciaremos el motor para propiciar este sueño. Unidos todos podemos, Metro a Metro lo lograremos.




SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS