PXMS

PXMS

NUESTRA GENTE


Este blog surgió como una necesidad de comunicación cuando por razones que aun hoy son inexplicables, decidimos residir en el extranjero en pos de construir una de las empresas más difíciles, La Familia.

Tratándose de eso visitamos hace pocos días una familia que celebraban a mas no poder, estaban festejando los 90 años de uno de sus pilares; la señora Lidia Vasquez, quien rodeada de sus familiares sonreía y converso con nosotros sobre su vida en Villa Isabela.

Doña Lidia es la madre de Abel Sanchez (abelito-el de la bomba) y Ana Mercedez.  Esta familia que nació de la mano de Juan Sanchez (e.p.d), quien fue su esposo. La misma ha residido por mucho tiempo en la calle Manuela Jimenez no.16, frente al Ayuntamiento.

Conversar con Lidia es enterarse de la historia de Villa Isabela, en la voz de una testigo de nuestros orígenes… hablamos de 90 años, ella no padece gracias a Dios, de ninguna enfermedad.

Su familia reside una parte en Estados Unidos y otra en España.

Es católica, y visita  cada vez que puede su iglesia. Nos hablo de las magnificas fiestas patronales que se celebraban antes en este pueblo. Comenta que Silvano Reynoso era un hombre muy inteligente y un excelente consejero. De Baudilio Hernandez era el propietario de un vehiculo en esta comunidad. Recuerda que en aquellos años se vivía de la agricultura, tabaco y los almacenes de comercio. Por no ser muy curiosa no recuerda bien donde observo por primera vez una Tv, pero cita el hogar de Casilda Alomar.
 
Luego de compartir unos minutos con su familia, le pedí un consejo-reflexión para la juventud de hoy y ella nos dijo “que se porten bien y que no vistan así como lo hacen hoy”.  La clave de su salud dice ella esta en su alimentación a base de harina de maíz y su disciplina con el horario de sueño, se levanta a las 6am… toma café y inicia su día con una oración y para las 9pm va a la cama.

A Doña Lidia le toca resistir los ruidos musicales alrededor  de la cancha, sin poder reclamar a nadie… pues luego de las 10pm es un abuso y una falta de respeto, por la salud de personas como ella que viven en esa zona y quienes tienen el mismo derecho.

Nos gustaría de vez en cuando conocer personas como Doña Lidia, a quien deseamos mucha salud y el amor de cada uno de los miembros de su familia hacia ella. Felicidades Doña Lidia!!!



SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS