PXMS

PXMS

CALOR QUE MATA... Y AHORA COMENZO EL VERANO!!!

Este martes 21 de Junio arranco de manera formal y por el calendario... el verano.
El verano trae consigo un espacio que muchos disfrutan entre rios y playas, pero el calor de este 2011 sera recordado como uno de los mas sofocantes y pegajoso.

En Espana de seguro estaran  de placeme a las 9pm de la tarde con un sol leve... pero nunca jamas con una temperatura de 40 grados, un sol inclemente y la sensacion termica mas fuerte sentida por los Dominicanos.
La Oficina Nacional de Metereologia continua anunciando mas calor y la humedad relativa es lo que hace que este calor sea o nos hace sentir sofocaos'. Es decir que esto no se detiene, tendremos que tomarnos 2 galones de agua diario, para aliviar el CALOR. Sume a esto el desastre de la energia electrica aqui en Villa Isabela, pero eso no se queda ahi, tenemos playa a unos 14 minutos... eso serian mas o menos unos 300 pesos de combustible en un vehiculo normal, en motor estamos hablando de 200 pesos. 


El calor tiene una serie de aliados en nuestra comunidad, el servicio de agua precario que nos sirve Cooraplata, a pesar de que se dice "los isabelinos" son malapagas', de hecho estan anunciando al publico que se acerquen a pagar el agua... sin embargo debemos ser honestos y aclarar que en los ultimos dias llega un poco mas de agua, solo que una sola vez a la semana.

A partir de hoy sera mas normal observar a personas buscando estar debajo de algún árbol, pues quienes poseen hogares cobijados de zinc, tienen un horno con temperaturas que exceden los 32 grados Celsius, los que poseen techo de concreto no van de chiste, pues de acuerdo a su posición también pasan las de cain.

En esta comunidad todos están al grito con el calor, pero el "desgracio'" sistema eléctrico nos tiene a su merced, tenemos mas de 2 meses con una inestabilidad con el sube-baja y apagones de mas de 16 horas... un ABUSO y lo mejor, con calor y sin calor, ESPERE LA FACTURA.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este verano sera intenso... a protegerse de las inclemencias del tiempo!! los bendigo en Dios! desde New Jersey: Daniel Junior

PXMS