PXMS

PXMS

SEGUIRAN LAS LLUVIAS... SEÑOR PROTEGENOS DEL RIO GUALETICO.

 
Al finalizar el mes de mayo, entra de inmediato como cada año... la temporada ciclonica, que nunca trae buenas nuevas, esta vez se ha desatado un vendabal de agua a nivel nacional y "el dia mas claro" se inunda el patio. Sin embargo Villa Isabela al momento no esta sufriendo, pues aunque el sub-suelo esta saturado de agua,  aun no tenemos inundaciones, antes los ganaderos en nuestra zona estaban implorando agua... ahora ya esta casi en exceso.

 
La madre naturaleza ha enviando una cantidad de agua suficiente para irrigar de buena manera, la tierra que ahora debera producir buenos frutos y algunas plantaciones se han dañado´... pero al menos sabemos que la sequia ha terminado.


Tenemos los dedos cruzados en torno a el rio Gualetico,  el que en tiempos de mucha lluvia ha sabido inundar a Villa Isabela. Hace mucho tiempo nos haciamos llamar "Las Lagunas", no queremos imaginarnos porque razon, hoy Villa Isabela en su casco urbano posee calles que aparentemente tienen buen drenaje, aunque hay muchos problemas con las principales cañadas que intercruzan el mismo centro del pueblo, tal es el caso de la que pasa por la estacion de combustible y que nace en los terrenos del  señor Paco Gomez y luego esta la que nace en la calle Padre Boil, la que ha sido sellada en algunos casos por los dueños de viviendas... y nos preguntamos "el ayuntamiento, ha tenido participacion es esas re-estructuraciones que se les hacen a ese desague". 


Que sigan las lluvias si asi lo considera la madre naturaleza... y que DIOS  ayude a los que poseen viviendas cerca de cañadas y arroyos en cualquier parte del pais, porque lo que vimos en Santiago y Santo Domingo, es un rio en medio de la ciudad. 

 SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS