PXMS

PXMS

TEMPERATURA EN VILLA ISABELA ALCANZA LOS 41 GRADOS... ESTO SE ESTA QUEMANDO.

   
La palabra clave todos estos dias es "calor".  Villa Isabela como gran parte del pais esta recibiendo una descarga solar, con temperaturas por encima de los 38 grados y el dia de hoy Miercoles 15 de Junio el mercurio nuestro marcaba los 41 grados... lo mejor de todo nublado en parte y hasta truenos se escucharon, pero el calor no cede y si a todo esto sumamos los "mald..." apagones, entonces es que la cosa se pone buena.

Los rios Unijica, Gualetico y hasta Bajabonico... ahora se han convertido en guarida para quienes desean bajar la temperatura de su cuerpo o debajo de algun arbol frondoso y de gran tamaño que sirva con sus ramas para disipar el calor sofocante, no se trata de una cerveza o una buena bebida, lo unico recomendable es tomar agua, para evitar la deshidratacion y aquellos que tienen problemas con la presion deben tener mucho cuidado, pues el calor continua y  estamos a pocos dias de iniciar la tempoarada de verano de manera full, es decir que esperamos mas temperaturas fuertes.

Villa Isabela por suerte aun cuenta con muchos arboles en el centro urbano y de esta manera algunas residencias son mas ligeras de calor que otras, pero quienes tienen casas cobijadas de zinc, están deseando tenerlas de canas.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que la ola de calor continuara por los próximos días y por su parte el Ministerio de Salud Publica pidió a la población consumir agua... bastante agua y alimentos ligeros para evitar problemas de salud.

En Villa Isabela no estamos acostumbrados a este calor sofocante y por lo menos tenemos los ríos para tratar de bajar la temperatura... porque La Playa La Ensenada en estos casos en los fines de semana no cabe ni un mandao´, expresamos esto porque la misma en los días de trabajo esta mas floja, pero si lo que deseas es darse una quemadita´ en su piel, arranque ahora mismo para la playa que de seguro le gustara. 
 
SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS