PXMS

PXMS

LLEGA EL COLERA A VILLA ISABELA...

El país tiene desde hace meses un brote de cólera... pero el ministerio de salud publica quería mantener a raya' cada información que se publicara, sin embargo los mas recientes casos delatan lo avanzado que esta la enfermedad en los barrios mas bajos del país. La falta de higiene y educación por gran parte de la población es lo que permite a esta enfermedad caminar a sus anchas en todo el territori.

La cantidad de agua que esta callendo sobre gran parte del territorio nacional hace mas propicia las condiciones para que esta enfermedad llegue hasta nosotros, en Haiti mas de 5 mil perosnas han perdido la vida y mas de 300mil estan infectados.

Villa Isabela tiene actualmente un problema grave y al que nadie le presta atencion, es el caso de las tomas o pozos desde donde se alimenta el acueducto que abastece "a veces" de agua *no potable* a este pueblo, que no tiene un servicio efectivo porque supuestamente no se paga la factura de agua... Coraplata dice que Villa Isabela no paga el agua, solo dos o tres pagan el servicio... bueno desde aqui pedimos que se corte el agua a todos los mala-paga'. Las tuberias y los pozos estan en las proximidades de un asentamiento humano, donde hay letrinas al dos por uno, es decir que nos llega una agua muy contaminada, sume a esto las pocilgas que se instalan en cualquien zona... lo peor de todo es que esa situacion es de conocimiento de las autoridades de Salud Publica y los encargados de hacernos llegar el agua "contaminada", sin que nadie haga nada.

Esperamos esta situación sea corregida antes de que anunciemos que "llega el colera a Villa Isabela".


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS