PXMS

PXMS

PROGRESANDO LLEGA A VILLA ISABELA

Los paises sub-desarrollados cuentan con programas sociales y de asistencia social obsoletos, en base a la famosa pobresa, sin embargo pudimos ser participe de uno que nos llamo la atencion por la forma y el manejo del mismo, hablamos de "Progresando" que ejecuta el despacho de la Primera Dama.

Dentro de toda la demagogia política existente, encontré un espacio destinado para que las comunidades se auto ayuden y de esta manera puedan salir de la"pobreza" que los sume en el atraso, donde pueden encaminarse adelante por ellos mismos. El programa Progresando es para lideres comunitarios que deseen participar de manera gratuita, el despacho de la Primera Dama pone a mano de quienes deseen participar, las herramientas necesarias para ayudar a sus comunidades... integrando grupos para el desarrollo de un programa de seguimiento que cuenta con unos componentes, con los que deben  manejar cada caso de forma particular.

 
Los componentes indican trabajar en salud, educación entre otros que son determinantes para sacar de la "pobreza" a quienes en nuestras comunidades mas pobres se mantienen atrasados, que mas bien es un asunto de conciencia... Progresando les demostrara que la pobreza es mental.


La Dr. Margarita Cedeño de Fernadez, dentro del presupuesto que maneja su despacho a encontrado una forma de poner en practica el progreso de comunidades sumidas en el abandono por la mentalidad de quienes habitan esas zonas pobres del pais y este programa llega a Villa Isabela de la mano de los comunitarios que sin remuneracion alguna han decidido trabajar para ayudar a sus vecinos mas cercanos en las comunidades de Villa Isabela en donde existen personas que no saben hoy dia... que existe un hospital, que los hijos hay que enviarlos a las escuelas, que cuando un niño nace hay que declararlo, entre muchas otras cosas que dejamos de hacer porque somos pobres.

Esperamos que cada uno de los enlaces que se comprometieron puedan dar termino feliz al programa que abarca unos dos años de trabajo continuo y en equipo, pues quienes imparten el curso taller deben dar seguimiento a los trabajos realizados para ver el grado de desarrollo de quienes quieren estar "progresanddo".

Fuimos invitados por la consejal  Sra. Rita Gómez y agradecemos esta deferencia pues realmente pasamos dos días en el salón de sesiones del ayuntamiento, donde aprendimos junto a los comunitarios que decidieron estar en "progresando".


 SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS