PXMS

PXMS

EL CALOR TRAE MUCHA GENTE A LA ENSENADA...

Existe una playa aun virgen en el litoral norte, con unas condiciones excepcionales para que toda la familia se de cita cada fin de semana... esa es "la ensenada".

En el distrito de Estero Hondo de Villa Isabela, se encuentra esta paradisíaca playa, decimos virgen pues no cuenta con esos proyectos hoteleros gigantes que parecen aislarnos de lo que nos pertenece a todos.

A tan solo unos minutos del casco urbano de Villa Isabela, esta playa es excelente para visitarla con niños, jovenes y ancianos, pues cuenta con un oleaje tranquilo y no es profunda, esta libre de los bichos marinos que suelen tener otras, tales como erizos y agua-marina.

Este fin de semana la av. Cristóbal Colon desde "romerico"-el mamey, lucia con un movimiento poco usual en horas de la mañana, parecía como si el cibao completo hubiese decidido arrancar' para esta playa... cuanta gente, Jeepetas, camionetas, minibuses, autobuses, motores, camiones y demás vehículos utilizados para recorrer grandes distancias, fueron vistos bajar en dirección la ensenada.

A partir de las 12 del medio día cuando el calor rondaba en el mercurio los 38 grados, ya esa playa estaba full de personas, entre grandes y chicos... disfrutando de sus tranquilas aguas y todos los mariscos que se expenden en las casetas que están apostadas en ella.

Es muy posible que Villa Isabela no se beneficie a simple vista de todo este movimiento de vehículos y personas, pero la verdad es que la Cristóbal Colon parecía una avenida de una ciudad grande.

El trayecto hacia esa playa siempre ha sido la parte que muchas personas objetan para visitarla... primero esta la denominada sierra, luego sigue lo que era el calvario... hablamos del trayecto entre Villa Isabela-casco urbano y Estero Hondo hasta llegar a la costa, sin embargo ya eso no es problema... a pesar de que aun esa carretera no ha sido concluida, hay una gran parte que ya esta lista del todo, pero al salir de Estero Hondo los conductores-acompañantes se encuentran de nuevo con el cascajo y el polvo. La Ing. Nancy Gomez hasta el momento no ha concluido los trabajos de construcción de esta vía, a pesar de estar terminada en mas de un 85%, en muchas ocasiones se ha intentado hacer el trayecto completo... esta es la primera vez que se avanza tanto, por lo que hemos de esperar que antes de finalizar el año "quizás" se termine por completo.

La carretera esta en óptimas condiciones, pero ya hemos informado en otras ocasiones de los accidentes que se han provocado, por la imprudencia y el desconocimiento de quienes conducen... luego de un día de ingesta de alcohol. Este fin de semana, específicamente este domingo 18, unos tres accidentes se provocaron en el trayecto playa-laguna grande... esta carretera tiene muchas curvas, es muy estrecha en algunos lugares y por demás tiene unos ganchos' con unos puentes excesivamente estrechos, cuando los conductores desconocen esto y súmele a eso el alcohol... el resultado es un ACCIDENTE.

UNA TARDE CALIENTE.

La tarde de este domingo fue muy bonita por la principal avenida de nuestro pueblo, pasaron mas  40 motores, de estas que lucen muy bien cuando se lleva una chica en la parte de atrás y que por demás este "piedra". Una cantidad de ruidosas motoras inundaron Villa Isabela, para deleite de nuestros munícipes... y con las chicas de pasajeras, era algo así como una vitrina.

Además en horas de la tarde un Rally en Jeep y safari... de nuevo provoco la atención de quienes viven en La Llanada, pues al parecer desde otra ciudad tenían que pasar por nuestras calles y desviarse en dirección La Balsa, muchos vehículos pasaron el rió de unijica para salir a la carretera que nos comunica con el Estrecho de Luperon.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS