PXMS

PXMS

CORTANDO TELA DE SIMON PEÑA

El periodista Simon Peña posee uno de los espacios de television con mayor audiencia en el sistema de cable de Guananico y que a su vez llega a Villa Isabela. Este espacio maneja todas las informaciones del ambito politico local y de hecho casi todos los programas van por la misma linea, siendo asi Simon tambien produce un espacio los fines de semana que tambien tiene buena pegada. Exitos a mi amigo y colega Simon Peña.

CORTANDO TELA  ES PUBLICADA EN EL PERIODICO EL FARO DE PUERTO PLATA.


Co­mi­sión de Me­dio Am­bien­te:   Re­cien­te­men­te via­jó al dis­tri­to mu­ni­ci­pal de Es­te­ro Hon­do una co­mi­sión de la Se­cre­ta­ría de Es­ta­do de Me­dio Am­bien­te, en­ca­be­za­da por un sub­se­cre­ta­rio de esa ins­ti­tu­ción pa­ra rea­li­zar una eva­lua­ción de las que­jas de los pro­pie­ta­rios de mi­les de ta­reas de tie­rra  de vo­ca­ción tu­rís­ti­ca, las cua­les fue­ron de­cla­ra­das co­mo áreas pro­te­gi­das a tra­vés de una ley pro­mul­ga­da por el go­bier­no  del ex-pre­si­den­te Hi­pó­li­to Me­jía. Los pro­pie­ta­rios de esos te­rre­nos es­pe­ran que de esa vi­si­ta sal­ga la so­lu­ción a la pro­ble­má­ti­ca que les es­tá afec­tan­do, ya que en­tien­den que la me­di­da fue in­jus­ta.

Gi­net­te Bour­ni­gal: Can­di­da­ta a se­na­do­ra por el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD), par­ti­ci­pó en va­rios pro­gra­mas de te­le­vi­sión en el ca­nal 10 de Ex­tra­vi­sión, don­de es­tu­vo pro­mo­cio­nan­do una tar­je­ta de lla­ma­da te­le­fó­ni­ca in­ter­na­cio­nal de­no­mi­na­da Co­nec­tao con Gi­net­te, con la cual las per­so­na po­drán lla­mar al ex­te­rior y tie­ne un ba­lan­ce de RD$ 520. La can­di­da­ta a se­na­do­ra pe­rre­deís­ta, par­ti­ci­pó en los pro­gra­mas de te­le­vi­sión, El Po­der del 10 y Pul­sa­cio­nes, los dos es­pa­cios te­le­vi­si­vos de ma­yor au­dien­cia en la te­le­vi­sión de la Cir­cuns­crip­ción No. 2.

Fran­cis Var­gas: Cuan­do a Gi­net­te Bour­ni­gal, se le pre­gun­tó so­bre el 58% que su­pues­ta­men­te po­see el se­na­dor de sim­pa­tía en la pro­vin­cia, se­gún al­gu­nas en­cues­tas, se­ña­ló que al sín­di­co del mu­ni­ci­pio San Fe­li­pe de Puer­to Pla­ta, Wal­ter Mu­sa, en va­rias oca­sio­nes le han en­via­do a bus­car de la di­rec­ción del PLD pa­ra ofer­tar­le la can­di­da­tu­ra a se­na­dor, in­si­nuan­do que con el Dr. Fran­cis Var­gas  el par­ti­do mo­rao no ga­na. Tam­bién ma­ni­fes­tó  que cuan­do ella era se­na­do­ra, úni­ca­men­te re­ci­bía RD$25,000 del fa­mo­so Ba­rri­li­to y  con­fe­só que re­ci­be una pen­sión a tra­vés del Ins­ti­tu­to del Le­gis­la­dor.

Hi­pó­li­to Me­jía: Cuan­do era en­tre­vis­ta­da en el pro­gra­ma de te­le­vi­sión  El Po­der del 10, se le pre­sen­ta­ron unas de­cla­ra­cio­nes del ex pre­si­den­te ofre­ci­das en el mu­ni­ci­pio de Im­bert, en su re­cien­te vi­si­ta a la pro­vin­cia don­de di­jo “el PRD es­tá mal en la pro­vin­cia en lo que tie­ne que ver con la se­na­du­ría,´´ pe­ro  la can­di­da­ta le sa­có el cuer­po a la opi­nión de Me­jía con ar­gu­men­tos fue­ra del te­ma y mien­tras era en­tre­vis­ta­da re­ci­bió nu­me­ro­sas lla­ma­das de apo­yo a su can­di­da­tu­ra.

Ri­car­do Re­yes: Gi­net­te Bour­ni­gal, tam­bién dio a co­no­cer que de­fi­ni­ti­va­men­te el can­di­da­to a sín­di­co del mu­ni­ci­pio de Im­bert por el PRD lo se­rá el jo­ven Re­yes, ya que la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra de la con­ven­ción, de­ci­dió va­li­dar su can­di­da­tu­ra por­que fue el úni­co que se ins­cri­bió pa­ra par­ti­ci­par en la fa­lli­da con­ven­ción en ese mu­ni­ci­pio, al igual fue ofi­cia­li­za­da la can­di­da­tu­ra co­mo re­gi­dor del Prof. Da­ni­lo Sil­ve­rio, re­fi­rió la can­di­da­ta a se­na­do­ra  que se­rá una bo­le­ta de con­sen­so don­de in­clui­rán al equi­po del tam­bién as­pi­ran­te a sín­di­co  Ne­ne Ra­mí­rez, es­tas de­cla­ra­cio­nes de Bour­ni­gal, tra­jo co­mo con­se­cuen­cia un gran dis­gus­to al in­ter­no del PRD en Im­bert, has­ta tal gra­do que mien­tras ella par­ti­ci­pa­ba en el pro­gra­ma de te­le­vi­sión una per­so­na de ese mu­ni­ci­pio di­ri­gen­te del PRD le di­jo vía te­le­fó­ni­ca que ha­brán mi­les de vo­tos en su con­tra en ese mu­ni­ci­pio si al fi­nal, Ri­car­do Re­yes es ins­cri­to co­mo can­di­da­to a sín­di­co.

Qui­ño­nes y Fran­cis Var­gas: es­tu­vie­ron el pa­sa­do fin de se­ma­na re­par­tien­do ju­gue­tes en va­rias co­mu­ni­da­des de los mu­ni­ci­pios de Im­bert, Lu­pe­rón y Al­ta­mi­ra, don­de cien­tos de ni­ñas y ni­ños re­ci­bie­ron un ju­gue­te. En for­ma se­pa­ra­da los dos le­gis­la­do­res re­co­rrie­ron la zo­na  y  es­te pró­xi­mo fin de se­ma­na el se­na­dor tie­ne con­tem­pla­do ter­mi­nar la en­tre­ga de ju­gue­tes en los mu­ni­ci­pio de Vi­lla Isa­be­la y Lu­pe­rón.

Juan Me­di­na: En el mu­ni­ci­pio de Gua­na­ni­co, se es­tá con­for­man­do un gran mo­vi­mien­to de pe­rre­deís­tas que pa­sa­rán a apo­yar la can­di­da­tu­ra a sín­di­co  de Juan Me­di­na por el PLD, en­tre es­tos fi­gu­ran des­ta­ca­dos di­ri­gen­tes del par­ti­do blan­co de esa lo­ca­li­dad. Se­gún in­for­mes lle­ga­dos has­ta es­ta co­lum­na, las reu­nio­nes pa­ra la con­for­ma­ción del mo­vi­mien­to se lle­van a ca­bo en la re­si­den­cia de la ex vi­ce sín­di­ca Prof. Ra­mo­na Gon­zá­lez.

Hu­go­ber­to Ta­vá­rez: Pa­ra al­gu­nos em­plea­dos del Ayun­ta­mien­to de Vi­lla Isa­be­la, el año co­men­zó ne­gro, ya que de­bi­do a una su­pues­ta re­duc­ción de nó­mi­na, obre­ros han si­do can­ce­la­dos y lan­za­dos a la ca­lle. Es el úni­co ca­bil­do de los mu­ni­ci­pios de la par­te Oes­te que co­men­zan­do el año y en tiem­po de cam­pa­ña po­lí­ti­ca vo­ta  a em­plea­dos, sec­to­res  del PLD han cues­tio­na­do es­tas can­ce­la­cio­nes ya que son pa­dres de fa­mi­lia y mi­li­tan­tes pe­le­deís­tas, los cua­les en es­te mo­men­to no se sen­ti­rían tan dis­pues­tos a vo­tar por el can­di­da­to a sín­di­co del PLD Dr. Ed­win Ló­pez. Al­gu­nos han ido más le­jos ma­ni­fes­tan­do que es­tas can­ce­la­cio­nes son un gol­pe ba­jo a la can­di­da­tu­ra mu­ni­ci­pal pe­le­deís­ta.




SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS