PXMS

PXMS

FRIO... FRIO. QUE FRIIIITO.

Villa Isabela como otras comunidades del pais estan sintieendo algo raro todos los dias... el frio.

Hoy hemos amanecido luego del tremendo susto de ayer, el temblor que aqui fue algo fuerte, pero que en Haiti todavia en este momento no hay cifras de la cantidad de muertos que el terremoto provoco ahi, los isabelinos se recogieron bien temprano ayer y hoy la temperatura amanecio en unos 18 grados y a nivel general en la provincia 22 grados, con una sensacion de frio tremenda, nunca antes vista ni sentida por el pueblo, hoy los abrigos estan a la orden del dia.

Villa Isabela tiembla del frio.
Esta temperatura es la mas fria registrada en los ultimos tiempos  y presumimos seguira aconteciendo por el frente frio que tiene toda la costa norte. En provincias como La Vega, especificamente en su municipio Constanza se ha registrado hasta 6 grados estos ultimos dias, lo que ha provocado la formacion de hielo.

El frio y las constantes lluvias han provocado la poca o nula asistencia a los centros escolares del pueblo, las actividades comerciales se registran con normalidad, pero con el problema que causa la lluvia, algunos rios han tomado mayor cantidad de agua en su cause... tal es el caso de Gualetico, pero no podemos hablar de creciente.

Villa Isabela luce hoy diferente al amanecer, el frio de tal magnitud es inusual y aunque muchos no lo perciben por las lluvias caidas durante mas de 15 dias de manera continua, los termometros si dejan ver como baja la escala que mide la temperatura.

La Oficina Nacionalde Metereologia dice que el frente frio que nos azota puede continuar durante las proximas horas en conjunto con las lluvias.

A buscar en las maletas, armarios, baules y closets... los abrigos, bufandas y corchas para combatir el frio y cuidado con "sobeida", que ataca la cabeza, nariz y facilmente todo el cuerpo. Ahhh sobeida es la gripe.



SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.


0 comentarios:

PXMS