PXMS

PXMS

FALTA DE VISION O PUBLICO POCO EXIGENTE ?

Todos los pueblos del pais de una manera u otra se tiran, lo que significa que sus habitantes sienten orgullo por tal o cual cosa de su tierra.

Villa Isabela tiene muchos contendores pero su mayor rival lo fue durante mucho tiempo Luperon, quien le gano pues posee muchas cosas que no tiene Villa Isabela, entre estas el solar historico, un complejo hotelero, un parque y otros atractivos para el visitante.

Nosotros en cambio poseemos muchas cosas entre estas citariamos lo que esta dentro de la jurisdiccion territorial, pero que realmente nos queda hasta distante, en Estero Hondo esta el parque reserva de Manties, el canon del rio Bajabonico, la Playa La Ensenada y dentro del casco urbano no sabria que citar pues solo estamos llenos de casas, a pesar de que con mucha seguridad pensamos podemos presentar al visitante muchas cosas. Pero Cuales ?.

Villa Isabela segun tengo entendido produce mas dinero en la parte comercial que otros municipios y tomaremos como referencia El Mamey-Los Hidalgos.

Este es el municipio que nos antecede en el mismo trayecto desde Guayacanes hasta aqui.

Los habitantes de esa comunidad tienen a orgullo mostrar una de las glorietas mas bonitas en cualquier municipio del pais, el parque del mamey es unico. Es un pueblo de pocas calles, en esa parte Villa Isabela lo dobla por mayor cantidad de casas y calles y sigue creciendo. Los comercios del mamey son pocos, nosotros en cambio tenemos mas de 3 supermercados, 4 ferreterias, mueblerias, farmacias entre otros. El mamey tiene un Banco de Reservas y nosotros tambien. Venta de motocicletas en ambos municipios.

En diversion el mamey me parece tiene mas clase, he querido llegar hasta aqui para conocer la impresion de ustedes mis lectores.

Esto lo escribo sin apasionamientos, hace unos meses publique la re-apertura de la discoteca mas legendaria de aqui y hoy esta cerrada... la pregunta del millon PORQUE ?.

Los Hidalgos cuenta con varios centros de diversion, todos alrededor del parque. Trio Cafe es ahora una terraza grande tipo dicoteca, existe la Plaza Los Hidalgos, un lugar muy acojedor de muy buen ambiente y para los mas exigentes ha surgido Umbrella Bar, una discoteca muy elegante en su mobiliario y con la novedad de un aire acondicionado, un sonido bueno, sistemas de rayos laser entre otros atractivos. Observe que el mamey al parecer existe control en lo del cierre de los negocios a una hora determinada, cosa que aqui no acontece, la vida de Villa Isabela es mas viva.

 En contraste nosotros tenemos un lugar muy distinguido y de clase como La Parrillada, donde lo detalles en su decoracion eran parte de su atractivo, el Colmado Cachita, aunque se ha aduenado de la acera que no le corresponde... es sin lugar a dudas en centro de acopio de las penas isabelinas, este colmadon que posee la particularidad de tener siempre la cerveza mas fria y donde su musica ahora es parte de la contaminacion ambiental que tienen los isabelinos, para los mas fiesteros existe ahora la posibilidad de estar en Disco Jorge exibiendose y a la vez casi dentro de la misma, pues Luis Manuel ha hecho una extension tambien usando su parte frontal y la acera... la diferencia es abismal... Disco Jorge se ha quedado rezagada en lo concerniente a su servicio de cara a esta decada, estuve alli y observe que su sistema de luces esta muy atrasado, el sonido no es de lo mejor.. a pesar de que su propietario es una persona muy exigente y hasta un tanto exentrico y de ahi mi pregunta inicial FALTA DE VISION O PUBLICO POCO EXIGENTE ?, esto asi,  porque si este pueblo produce mas, debiese tener mejores condiciones sus centro de diversion. Quizas nuestra gente es muy conformista o no desea mas de ahi o son los mameyeros mas exigentes que nosotros.

Este fin de semana vi como las calles de ambos municipios lucen diferentes, Los Hidalgos al ser mas chico tiene luces en sus calles, en cambio nosotros no hemos tenido la voluntad de las sindicaturas presentes y pasadas por sacar este pueblo de la penumbra.

Ver como se divierte la juventud sana y la que ya esta casi perdida en las drogas es una experiencia unica, es pocible que a quienes nos guste otro ambiente debamos quedarnos en casa, porque la verdad sea dicha no tenemos muchos atractivos para las noches que no sea la bullangeria.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS