PXMS

PXMS

NO FRENES SOBRE PUENTE... RIO BAJABONICO-RANCHITO DE LOS VARGAS

El pasado domingo fuimos testigos presenciales de un accidente que pudo convertirse en una tragedia, por la forma en que sucedió.

Ya habíamos previamente publicado las fotos de este accidente ocurrido en el puente sobre el rió Bajabonico, en el trayecto el Estrecho-Ranchito de los Vargas. Por esta vía luego de la reparación y asfaltado de la carretera se mueven básicamente los fines de semana cientos de vehículos entre carros, jeepetas, autobuses y minibuses... casi todos rumbo a la playa La Ensenada, los que se trasladan desde diferentes pueblos del cibao y hasta de la capital del país, a disfrutar de su hermosura y virginidad.

El autobús como podemos observar quedo truncado en medio de las barandas de seguridad del puente, el que no sufrió ningún daño... el autobús se deshizo en su parte frontal.  El chofer fue el único herido en este accidente causado supuestamente porque un haitiano pasaba a pies con un cerdo y el chofer paso a cierta velocidad y freno... acto seguido perdió el control del pesado vehículo, lo que provoco se ladeara... por suerte el autobús no rompió las barras del puente, las que son en acero... una estructura muy fuerte, si hubiesen llegado a romperse la suerte de mas de 80 personas... era otra mas que el susto, pues caerían al rio o mas bien la playa del rio.
Otra perspectiva de este accidente hubiese sido la posibilidad de mayor ancho del mismo, eso provocaría que el autobús estuviera dando vueltas hasta estrellarse... gracias a Dios sus pasajeros solo pasaron un gran susto.

Este no es el primer accidente ocurrido luego de la apertura del puente, habíamos establecido en otros escritos que la tola corrugada que hace de piso del puente, no permite un agarre fuerte de los neumáticos y cuando se frena sobre la misma provoca deslizamiento... lo mas obvio aquí es pasar con muy poquita velocidad, ademas cuando esta mojada se pone peor.


Aun no comprendemos la explicación fácil de que a este puente no pueden colocarle capa asfaltica, mientras esperamos una gran tragedia siguen diciendo que no, el puente es así y punto.

Los hombres, mujeres y niños que ocupaban ese autobús siguieron su trayecto hacia la playa, mientras no se reponían del susto, por el otro lado el gran tapón y una cantidad de vehiculos pasando por el mismo rio.... para recordar los viejos tiempos.

Esperamos todos los que utilizan este puente sepan del peligro que significa pasar a mas de 20km por hora y lo peor frenar encima de esas tolas, quizas un viaje a la playa se convierta en un viaje al mas alla.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS