PXMS

PXMS

DESALOJAN CASETEROS EN LA PLAYA LA ENSENADA... LE QUIEREN QUITAR LA VIRGINIDAD.

Como ladrón en la madrugada se presentaron un contingente militar mixto a la Playa La Ensenada, estos de inmediato procedieron a derribar todas las casetas que fueron instaladas en la zona del parqueo que es utilizado por la Junta Distrital de Estero Hondo.

Estas casetas llevan un tiempo funcionando en ese lugar, no son precisamente las viejas... las que también han recibido intentos de ser derribadas por los empresarios que llevan muuucho detrás de quitarle la virginidad a nuestra adorada playa, por suerte los caseteros ahí aunaron esfuerzos y el asunto estaría en veremos. La presidenta de los caseteros Belkis Betances ha dicho que habría que matarlos a todos para sacarlos de ese lugar, el que con mucho esfuerzo han levantado y le han dado carácter y organización.


Los militares llegaron a la playa a las 4:30 a.m. y le entraron como la conga a las casetas... los caseteros fueron impedidos de entrar a sus negocios.


El batallón mixto integraba policías, fuerza aérea, armada militar y politur. Estos llegaron con equipos pesados propiedad del Ing. Cuqui Silverio... recordamos que Silverio en conjunto con Abraham Selman dicen tener o ser propietarios de esos terrenos.

Los propietarios de las 18 casetas entienden que fue una orden de desalojo por parte del Ministerio de Turismo, en ese mismo orden Betances explico que el desalojo es ilegal.


Desde hace mucho los caseteros de la Ensenada se han organizado para proteger lo que con tanto esfuerzos levantaron, pues no es menos cierto que es una playa paradisíaca y la que cualquier inversionista desearía para instalar algún proyecto hotelero... lo que nos privaría de disfrutar con libertad de sus aguas.


Esperamos que el gobierno y el Ministerio de Turismo permita la vida en paz de cientos de hombres y mujeres de Estero Hondo que viven de esta playa... porque donde llegan los poderosos los pobres no tienen lugar.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Isabelino luchemos por nuestro derechos nos no dejemos quitar lo que es nuestro. expropiar. Significa quitar robar a la fuerza una propiedad. Por interés público.

Anónimo dijo...

esto es injusticia pura y dura isabelinos no se dejen intimidar luchen unidos por sus derechos es una aberration contra la clase humilde de nuestro pueblo animo y a luchar juntos por sus derechos!!!!

PXMS