PXMS

PXMS

DETIENEN EN PUERTO RICO A CHICHO BRITO... LUEGO DE ULTIMO PROCESO JUDICIAL.

EL caso del banquero Rafael Brito Cruz, conocido popularmente como "chicho"  había provocado en Villa Isabela los mas diversos comentarios, luego de su apelación vía la Suprema Corte de Justicia, fue condenado a 20 años de reclusión... en los últimos días se le podía observar en sus negocios, sin embargo al darse a conocer la sentencia que ratifico los 20 años, este se desapareció misteriosamente, esta es la nota internacional de la Agencia de prensa AP,  que expresa su detención en territorio de Puerto Rico.

DETIENEN EN PUERTO RICO PRÓFUGO DOMINICANO 
Elnacional.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Agentes de la patrulla fronteriza estadounidense detuvieron el martes en Puerto Rico a un dominicano acusado por el presunto asesinato por estrangulamiento de su pareja en 2010. Rafael Brito Cruz, de 48 años, y su hijo Rafael Brito Luciano fueron condenados en julio de 2011 a 20 de cárcel por la muerte en República Dominicana de Francisca Antonia Lora, de 40 años, pareja sentimental de Brito Cruz.

Las autoridades penitenciarias dominicanas informaron que Brito Cruz, quien apeló a su sentencia, fue liberado en noviembre del 2012. La Corte de Apelación ordenó un año más tarde la realización de un nuevo juicio. Según la acusación, Brito Cruz y su hijo estrangularon a la mujer en la zona costera de Puerto Plata, 225 kilómetros al norte de Santo Domingo, y luego consiguieron documentos de médicos legistas que certificar que el deceso fue el resultado de un infarto fulminante.

La fiscalía presentó durante el juicio en primer grado el informe de una necropsia realizada en otra ciudad, en la que el médico legista informó que la mujer murió estrangulada. La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense informó el martes en un comunicado fechado Aguadilla, Puerto Rico, que Brito Cruz fue arrestado como inmigrante sin permiso migratorio en los alrededores de Rincón, en la costa occidental puertorriqueña.

Fue detenido cerca de donde poco antes desembarcó una lancha similar a la que usan los inmigrantes para ingresar de forma clandestina de República Dominicana a Puerto Rico. Será extraditado a República Dominicana, donde existe una orden de arresto en su contra, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS