PXMS

PXMS

EN LA LLANADA DESESPERADOS... NO TIENEN AGUA, AHHH Y NO LA PAGAN SEGÚN COORAPLATA.

Las comunidades ubicadas en la parte oeste de Puerto Plata aparentemente no existen para las autoridades de Cooraplata, es la historia del nunca acabar, puesto que el servicio es muy deplorable para todas las comunidades que conforman este bloque de 6 municipios. Imbert es un desastre... no tiene agua, El Mamey pasa calamidad.... no tiene agua, Luperon esta que arde.... no tiene agua, Villa Isabela pasa las de cain... no tiene agua, esto es lo mismo en todos lados y nos preguntamos; "que es lo que hace Cooraplata por resolver estos problemas que agobian la vida de cada habitante de nuestra zona ?",   pero también, porque es que la gente... es tan mala paga que no puede destinar 50 o 100 miseros pesos para pagar el servicio, toda vez que cuando llega la desperdician sin conciencia. Hace falta mayor responsabilidad de Cooraplta y una revolución de conciencia para que cada ciudadano asuma con responsabilidad el uso del agua.

PROBLEMÁTICA CON EL SERVICIO DEL AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD DE LA LLANADA, VILLA ISABELA.

Por Edd Noesi y Victor Manuel

En los pasados días fuimos testigos presénciales de la situación con el servicio de agua potable en la comunidad de La Llanada, donde se esta pasando calamidad por la falta del preciado liquido. El problema eléctrico es parte de la crisis en el servicio de agua potable, debido a que COORAPLATA no envía combustible para las bombas que alimentan el tanque de suministro que  conecta a toda la zona urbana del municipio. 

Los moradores de este sector se quejan ante la oficina de COORAPLATA por que duran tiempo indefinido sin recibir ni una gota del preciado líquido y dicen que ellos lo hacen a propósito por que abren la llave de paso cuando quieren hacerlo. Las precariedades por la que están pasando estas personas son muy irregulares, por lo que se están supliendo ellos mismo el servicio comprando camiones cisterna con un valor aproximado de unos  700 pesos, mientras que otros buscan la manera de dar con el importante liquido hasta llegar al punto de sacar agua con recipientes de uno de los registros ubicados en la misma avenida Cristóbal colon.  

En la última gestión de gobierno del Dr. Leonel Fernández se invirtió mas de 100 millones de pesos para poder brindar un buen servicio en toda la zona urbana del municipio, sin embargo este acueducto no ha sido funcional a pesar de que hubiese sido mas practico llevar las tuberías que alimentan el acueducto de la línea noroeste a la loma de la sierra y de hay distribuirlas a todos los municipios ubicados bajo su falda. Este planteamiento fue realizado por algunos profesionales en el área, sin embargo fue obviado y la realidad de hoy es que villa Isabela no tiene un acueducto funcional.

Los residentes en La Llanada según las informaciones en COORAPLATA no pagan el servicio de agua potable, que oscila entre los 50 y los 200 pesos al mes, toda vez que este acueducto no recibe el combustible de parte de COORAPLATA. 

Esperamos que el agua que observamos tomaban en esta especie de deposito en medio de la calle, solo sea utilizada para oficios domesticos, limpieza y quizas baño, pues esta expuesta a contaminación.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS