PXMS

PXMS

SUICIDIO SIN RAZÓN ?... NO EXISTE UNA QUE JUSTIFIQUE.

En nuestra comunidad se dan casos que nos alarman día a día...  Este pasado martes 15 de mayo quedara marcado para una familia que perdió un integrante de la misma, quien decidió quitarse la vida, sin razones aparentes.

El suicida de nombre Toribito Rivera quien tenia 69 años de edad  se hizo un disparo a la cabeza que de manera fulminante acabo con su vida.  La decisión de "ningo" deja una estela de comentarios que hoy quisieran justificar ese suicidio, de hecho no creemos que una persona deba llegar a esos extremos, la vida tiene muchos parámetros que pueden poner solución a cualquier dificultad que enfrentemos.

La comunidad de Belloso que aunque pertenece a Luperon, hace mas vida con Villa Isabela y por ende quisimos tratar ese tema aquí. El hombre que se suicido se dice tenia familiaridad con los "brito", y que fue encontrado en una de las propiedades de esa familia. Aun se desconoce el origen del arma que este utilizo para quitarse la vida.

Los comentarios surgieron en el hospital municipal, se dice que este se disparo... porque le había sido impuesta una pensión alimenticia, nosotros  nos preguntamos... por una pensión o por presión?. No entendemos como se podría llegar a este extremo sin antes agotar y acudir a buscar ayuda de DIOS, de un hermano, amigo, de la familia y una gran cantidad de personas que podrían cambiarle los pensamientos que lo llevaron a quitarse la vida.

El suicidio en nuestras comunidades es alarmante y  quienes lo hacen son  parte de las mas de 3mil personas que toman esta decisión de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Uno de los factores que mas inciden es la depresión, la posición socio-cultural y lo peor de todo es cuando una persona se encierra en si mismo. La depresión ha sido causante de una cantidad de suicidios y cuando una persona se siente así, lo mejor es buscar ayuda de alguien... desahogarse, hablar con alguien. La depre' enfatiza en ver las cosas negativas y focaliza lo que supuestamente no podemos hacer. El suicidio de "ningo" nos pone a pensar, habría que estar en su lugar... pero porque nos hayan impuesto una pensión o por la presión de una mujer, llegaríamos a esos extremos ?

QUIEN TIENE LA RESPUESTA.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que cuando dijeron que tenía 69 años es más que suficiente para entender por qué se suicidó. Y aunque hubiera sido una persona joven, también lo entendería. Creo firmemente que no es necesario tener problemas para decidir suicidarnos. Yo mismo lo he pensado y es realmente una gran salida a esta vida impuesta, efímera y sin sentido. Saludos.

PXMS