PXMS

PXMS

HAY PERO QUE CALOR... AHORA SABEMOS LA TEMPERATURA DE VILLA ISABELA

A nivel nacional el territorio Dominicano esta recibiendo los embates de una fuerte ola de calor, cada día se registran altas temperaturas que sofocan a quienes no cuentan con sistemas de aires acondicionados, o los abanicos que se encienden si hay energía eléctrica y peor aun aquellos que trabajan día a día lanzados en la calle.

Villa Isabela no escapa a esta realidad y es por eso que en cualquier sombra de un árbol se puede encontrar a dos o tres personas buscando paliar el calor de estos días, aun sin estar dentro del verano de lleno.

Gracias a la buena voluntad de una Villa isabelina nuestras oficinas cuentan con una pequeña Estación Metereologica en etapa de instalación, pero la que ya nos dará los datos reales de nuestra comunidad y básicamente el casco urbano, pues al momento los datos que proporcionamos son vía el aeropuerto Gregorio Luperon, y estamos a una considerable distancia de San Felipe de Puerto Plata… es decir que usted puede llamarnos y tendremos el dato preciso, no así la previsión de si va a llover o no, pues esos datos se conjugan desde el satélite y los estudios que hace la Oficina Nacional de Metereologia en la capital dominicana.

El nuevo equipo al servicio de las paginas de Internet de este pueblo y de nuestros seguidores, es avalado por el prestigioso canal The Weather Channel, es un aparato profesional y ofrece datos precisos y exactos. Conocíamos de este equipo pues lo habíamos instalado a una empresa en la capital Dominicana.

El pequeño pero grandioso equipo nos ofrece los datos de temperatura del viento, velocidad del viento, humedad relativa del aire, pluviometría… es decir la cantidad de lluvia que cae en un momento determinado, presión atmosférica con historial, dirección de viento entre otros datos que nos permitirán hacer reportes del estado del tiempo en nuestra comunidad.

Solo nos falta que un amigo termine de construir la torre en que estará ubicado el sensor, veleta y el equipo de orientación, a una altura considerable y que permitira mayor excatitud de los datos funcionando del todo.

Deseamos agradecer a la joven Villa isabelina  Enma Martínez “muñeca”, quien hizo posible el que las paginas www.villaisabela.com  y  www.elboncheisabelino.com  cuenten con este servicio, además de poder ofrecer los datos vía la Radio Online de Villa Isabela… Planeta X Music Station.

A propósito al momento de redactar este post… corría el sudor por nuestro cuerpo, con una temperatura de 34.3 grados Celsius y se registro hoy una máxima de 36 grados Celsius a las 3:00 P.m.  y  estamos muy acostumbrados a los 24 o 25 grados Celsius como mucho. El pasado día 25 de mayo se registro una máxima de 37.9 grados Celsius, suficientes para mandar al Hospital a quienes tengan problemas de presión.

Al final la recomendación es vestir con ropa ligera y consumir suficiente agua… pero si usted puede dese´ una vueltecita por la Playa La Ensenada al caer la tarde o mejor busque un río cercano y disfrute la vida… trabaje y respire que con estos calores´ cualquiera firma con los de arriba.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS