PXMS

PXMS

VILLA ISABELA EN PAZ... AHORA A TRABAJAR!!!


Al final del presente torneo electoral en Villa Isabela quedan los recuerdos, las experiencias, el sabor amargo de la derrota, la felicidad imperante en quienes triunfan… pero sobre todo quedamos nosotros que por encima de todas las cosas somos Dominicanos y en un pueblo tan pequeño  una especie de gran familia.

El Partido de la Liberación Dominicana no fue el ganador en el pueblo… pero si el ganador a nivel nacional, a pesar de que las elecciones nos dejan con una gran interrogante como en otras ocasiones… Fueron realmente transparentes?

El nuevo presidente electo ha dicho que desea la unidad nacional, eso nos llama la atencion pues de ser ciertas sus palabras tendremos un gobierno que trabajara para el desarrollo de todo el pais, eso esperamos en esta esquinita del pais... aunque le dijeron que todo esta hecho, Lic. Danilo Medina no se olvide de Villa Isabela... aqui tambien esperamos que usted sea el redentor de la esperanza de miles de Domincanos. 

En Villa Isabela ahora estamos a la espera de que todo cuanto se prometió se haga realidad, esta es una comunidad pujante de hombres y mujeres quines creemos de manera firme que nuestro pueblo no ha tenido la mejor suerte, ni con autoridades municipales… ni mucho menos con los gobiernos centrales.

Estas elecciones mostraron que los políticos con tal de conseguir el voto son capaces de cualquier cosa, al extremo de llegar a decir que aquí todo estaba hecho, creo que se emociono mucho. Aquí falta de todo comenzando por la educación para nuestra juventud.

El proceso recién finalizado en el país y específicamente en esta comunidad  dejo amargo sabor para muchos que invirtieron tiempo, dinero y sobre todo pasión a su partido. En tal caso el Partido Revolucionario Dominicano quienes fueron punteros aquí, pero no así para ganar a nivel nacional… de todos modos cabe la felicitación al Partido de la Liberación Dominicana y a los mismos perredeístas quien fueron ganadores a nivel local con buen porcentaje por encima de su rival, así como decían los números de una encuesta que se nos encargo a nivel local y la que algunos dirigentes y amigos del P.L.D. criticaron bastante, pienso que a veces debemos aprender a respetar a los demás… porque los números maquillados en las encuestas a quienes menos sirven son a quienes la ordenan realizar.


Ahora Villa Isabela recobra su tranquilidad habitual, aunque de vez en cuando llega uno de los nuestros desde el extranjero y para hacerse notar… coloca su musicon. Aun así se respira otro aire, menos tensión y la vida debe continuar, el frío frío de la calle, la marchanta, la carnicería, el colmadon, el chiripero, los mecánicos, los profesores, los jóvenes a sus actividades deportivas y este caso ojala que los políticos saquen de ahí sus narices entre cientos de actividades y oficios que desde hoy retornan a la tranquilidad.

Esperamos que el Ayuntamiento y los partidos políticos comiencen a retirar la publicidad colocada en todos lados y la que afea el entorno visual… aunque algo me dice que usted puede venir en el 2014 y todavía encontrara todo el show montado, una pena que los partidos y el Ayuntamiento no comenzaran  el lunes pasado a retirar toda la publicidad y a pintar de nuevo las zonas que se le cambio el color, creando un carnaval de colores y desastre hasta contra el medio ambiente. La pregunta es  ¿pensaran en el Ayuntamiento luego de perder su candidato, regalarnos una Villa Isabela libre de contaminación visual… le daremos una semana?

Villa Isabela hoy amaneció respirando un nuevo aire, con los mismos apagones, la misma policía que a veces es infuncional, el mismo hospital lleno de enfermos demandando mas médicos para no hacer las filas interminables, los mismos colmadotes y la gente en medio de las aceras bebiendo, las calles con aceras destruidas y el Ayuntamiento… bien gracias. Retornamos a nuestra vida habitual en paz y eso es lo que cuenta.

Ahora todos a trabajar, que Villa Isabela no puede detener su desarrollo porque un grupo de personas llamados “políticos” entiendan que nos pueden coartar el derecho de seguir adelante, mientras ellos se alimentan de lo que nos corresponde a todos.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS