PXMS

PXMS

COLABORACIÓN DE DANIEL YUNIOR.


Colaboración.
TODO EL QUE SE CAE, DICE QUE "RESBALO".
Por Daniel Yunior

En las recién celebradas elecciones del 20 de mayo, todo el mundo se proclamaba ¨ganador¨ inclusive aquellos que terminaron con sólo 1 y 2% del favor del voto popular.
En una contienda tan reñida y bifurcada entre dos grandes partidos, el PRD y el PLD, el duelo estaba pautado a un desafío sin cuartel.
Con éste panorama y con los candidatos Danilo Medina Sánchez por el PLD e Hipólito Mejía por el PRD, era predecible que aceptar la derrota sería difícil para quien resultara perdedor.

Se ha convertido en una mala costumbre que los perdedores de elecciones utilicen la estrategia de ¨defender el voto¨ haciendo denuncias hasta descabelladas, con el fin de quedar bien ante sus seguidores y dar la impresión de que fueron victimas de un ¨colosal fraude¨ para disimular los ramalazos de una pela electoral.
Los discursos victoriosos de los cierres de campañas son evidencias de que todos se sentían victoriosos y con cierta razón, en medio de una guerra de encuestas, que en principio colocó a Hipólito Mejía con más deñ 50% sobre su más cercano contendor: Danilo Medina y el PLD. El triunfalismo hizo surgir en el candidato del PRD el descuido de quien se cree inderrotable y seguro ganador.

Momentos antes del primer boletín de la Junta Central Electoral JCE ambos partidos, seguidores y líderes se adelantaron a declararse ganadores, lo cual presagiaba que la aceptación de la derrota sería un trago amargo.
En la zona donde ganaba uno u otro, salían simpatizantes portando banderas y haciendo señales, con ruidosas consignas de triunfo, etc. sembrando la confusión e incertidumbre, en una población expectante de los resultados oficiales.

Cuando finalmente comenzó a fluir la información en boletines de la JCE, comenzó el ¨pataleo¨, las denuncias de un supuesto fraude e irregularidades del proceso.

Gracias damos a Dios que Tavaré Vásquez (ex-presidente de Paraguay) y un grupo de más de 200 observadores de mucho respeto y carácter moral, presenció y observó en el ¨terreno de juego¨ las elecciones y la mirada internacional de los países y líderes de todo el mundo con relación comercial con la Rep. Dominicana, certificando que el proceso fue limpio y claro.

Aún así el discurso de aceptación de la derrota del candidato opositor del PRD, Hipólito Mejía, lució más como una queja de duelo, lamento de dolor y pataletas de niño mal criado, que el reconocimiento franco y claro de una derrota anunciado por más de 4 firmas encuestadoras que desde un mes antes de las elecciones vaticinaban los resultados favorables al partido oficial PLD con sus candidatos Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

La resistencia a aceptar la derrota permeó hasta a algunos dirigentes medios y bajos, quienes realizaron un piquete frente a la JCE reclamando que el verdadero ganador era el PRD e Hipólito Mejía, estos ciudadanos se olvidan que las elecciones se ganan con votos y que es imposible que todos ganen, y que en esto se pierde y se gana. Espero que no hayan apostado sus casas o grandes cantidades de dinero (que ahora es moda entre fanáticos atolondrados, embriagados de triunfalismo).

La realidad ya es evidente y el país sabe la verdad: PLD 51.24% y PRD 46.69 %, lo que era el sueño de Danilo Medina es la pesadilla de aquellos que despertaron el 21 de mayo con la resaca moral y remordimiento que da saber que estarán 4 años más ¨oliendo donde otro guisa¨, supongo que se pasarán vario meses mostrando la ¨supuesta evidencia¨ de fraude para entretener a los incautos, lo cierto es que en este país todo el que se cae, dice que ¨resbaló¨.

Autor: Daniel Junior
Newark, N.J. USA,
Mayo 23, 2012


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente comntario daniel, nos alegramos que este bien y que nos tenga presente. tu amigo edwin lopez

Anónimo dijo...

Bendiciones y un fuerte abrazo, siempre estamos pendientes y con el deseo de ver lo mejor para nuestro país. Gracias!
Att.- Daniel Junior

PXMS