PXMS

PXMS

¿ EN QUE ESTA VILLA ISABELA ?

Luego de las tremendas inundaciones que sorprendieron a muchos isabelinos, no habíamos posteado nada nuevo... pues aquí el sistema eléctrico y su inestabilidad muchas veces nos quitan la ilusión de seguir, pero cada vez que recibimos una pregunta como esta que forma parte de nuestro titular, nos sentimos comprometidos a continuar.
La respuesta a esta pregunta es muy amplia... Villa Isabela esta en todo y quizás en nada. Actualmente el evento electoral lo cambia y controla todo, vivimos días de mucho bullicio con la campaña electoral.

Los últimos días han estado matizado por ligeras lluvias, los ríos están hermosos, el verde del campo resplandece, la agricultura esta en su mejor momento... siempre que no continúen las lluvias, por todo en exceso es dañino.

Las calles nuestras están copadas de personas que solo hablan de quien va a ganar este 20 de mayo, aquí el panorama esta pintado de dos colores con un color de por medio. Nos explicamos el Prd con su blanco, el Pld con su morado y el partido Prsc con su rojo. Los tres colosos de la política dominicana están tirao´ a las calles de nuestra comunidad tratando de conquistar el voto del pueblo.

Gracias a DIOS la campaña lleva buen rumbo aquí, a pesar de mucha publicidad que se ha realizado de manera directa entre partidos y las conversaciones que esto provoca entre seguidores de cada partido.

Villa Isabela esta en el mismo lugar, solo que las personas se mueven a diario con la esperanza de que nuestro municipio cada día adquiera mayor dinamismo comercial, donde cada uno de nosotros podamos sentir el real desarrollo de este pueblo, que a veces luce no tener autoridades ni municipales... pero mucho menos centrales.

Ahora estamos a la espera que el gobierno finalice el Multiuso que esta dentro del plantel del Centro educativo Padre Boil, el mismo se termina de manera acelerada y en algún momento tendremos un reporte amplio sobre esta nueva estructura publica que vendrá a llenar un vacío en el pueblo, pues este tendría muchos usos y básicamente la celebración de eventos deportivos sin que el publico se moje´ o sufra las inclemencias del sol.

Villa Isabela actualmente pasa por un momento muy especial, pues con la campaña se prometen muchas cosas, existe una parte de sus calles que se quedaron a la espera del dichoso asfalto, en ocasiones creímos que nuestras calles hoy tendrían otra vista, pero nos quedamos a la espera. El Ayuntamiento o Gobierno municipal aun no ha emprendido los trabajos de restructuración de las aceras que lucen o mas bien deslucen el pueblo, seguimos pensando que los ayuntamientos y sus ediles no han comprendido bien su papel... no es asunto solo de recoger basura.

La vida de Villa Isabela es cotidianeidad de sus pobladores... entre motoconchos, el sonido de los políticos, el vendutero, la carnicería, el colmado o colmadon, la lechería del campo, el platanal, las vacas, el taller de mecánica, el electricista que no sabe ya como resolver el lio´de la energía entres cientos de estampas que describen realmente en que esta Villa Isabela.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS