PXMS

PXMS

LA POLÍTICA ESTA CALIENTE EN VILLA ISABELA


La campaña electoral y política entra en sus días críticos. Todos los partidos se mueven en busca del favor del voto de los más de 5 millones de ciudadanos que tienen derecho al voto tanto en el país, como el decisivo voto exterior.

En nuestra comunidad se respira un aire de política, en cualquier esquina es el tema a debatir… cualesquiera se pega horas muertas discutiendo sobre la base de su gusto o bandería política.

Los dos partidos principales se reparten el pastel de los ciudadanos isabelinos y por ende en este orden andan las discusiones, en el pueblo existen personas enfermas con la política al punto de entrar en asuntos personales y de ahí entra en juego el uso de la razón para dejar la discusión a ese nivel.

Se discute quien hizo o ha hecho… quien es mas corrupto que tal o cual… quienes han dado mas ventajas a nuestro pueblo… quien mantiene o mantuvo mejor economía, entre cientos de aspectos que en realidad no aportan nada al proceso, pero que si representa sus intereses personales y es que si se esta en el poder no se desea bajar de ahí.

La participación nuestra en el programa de televisión ha sido una dura prueba profesional y personal, estoy acompañando a una persona que dista mucho de ser objetivo, pues representa a un bando político, siempre me ha gustado estar al lado de mi punto de vista y con la mayoría, a veces dicen que soy de uno o de otro… nunca he visto en mis años de razonamiento que un gobierno sea bueno para mi país, la población siempre se queja. La pluralidad en los medios esta mandada a guardar, pues aquí los periodistas cobran fuertes sumas para mantener a la población bajo los lineamientos que no dañan la estructura que crean los bandos políticos. Estando en el programa de TV me he convencido que la gente toma la política muy a pecho… pero recuerdo que los políticos usan mucho el borrón y cuenta nueva, para no enjuiciar a quienes han cometido actos de corrupción al estado.

Villa Isabela soporta ahora todo el aparataje que los políticos ponen para “conseguir” votos… nos ensordecen con música política durante horas, los fines de semanas son pandemónium, los bandereos, los afiches que afean el pueblo… y solo nos resta pensar cuando cambiara esta forma anticuada y torpe de hacer campaña, lógico es entender que ellos piensan todos somos analfabetos de entendimiento y por esta razón hay que tratarnos así.

Villa Isabela se prepara para una batalla campal en los próximos días, cuando el dinero llegue  a los bandos políticos y comience la compradera de cedulas “cosa normal” y los dimes y diretes de los dirigentes de patio que por un quítame esta paja´se arma el no te menee´.

Los partidos deben asumir un papel de control, equilibrio y cordura sobre su militancia para evitar que las discusiones que observamos a diario se salgan de control, gracias a Dios hasta el momento no ha pasado nada que lamentar… pero prevemos que llegaran los extremos porque aquí la gente esta subiendo la temperatura por su candidato y eso no es bueno.

Foto **Locales Politicos Contiguos en Escalereta.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS