PXMS

PXMS

ALTAS TEMPERATURAS EN VILLA ISABELA.... VAMONOS PAL RIO.

Las altas temperaturas registradas en el pais en los ultimos dias, no quedaron solo para las grandes ciudades... tambien Villa Isabela ha tenido que soportar el mercurio por encima de los 35 grados.

Es normal ver en los rios y debajo de arboles a familias completas, buscando como tomar un poco de aire fresco, el calor es mas inclemente en las viviendas que son techadas de zinc y las que a su alrrededor no cuentan con arboles que sirvan como disipadores del calor. Hay un charquito debajo del puente en construcción que se ha convertido en un centro de relax para jóvenes y adulto y a la vez muy peligroso pues en el fondo existen varillas que ya han provocado heridos.

Las lluvias han mermado hace unos dias, pero el calor se mantiene superando hasta los 38 grados celsius, la costumbre nuestra es de mucho calor... pero esta vez el asunto se ha agudizado de tal forma que quienes tienen problemas de corazon y presion, han tenido que buscar los charquitos del rio Unijica y el Gualetico.

Los dos rios mas cercanos al casco urbano son Gualetico y Unijica, los dos supercontaminados por las pocilgas, mataderos, lecherias, car wash y otros negocios de ciertos elementos que no aportan mucho a la sociedad y que no saben que existen formas mas civilizadas para contaminar menos nuestro recurso natural 1-A.

Invitamos a todos los Isabelinos a usar ropa mas comoda y ligera, a evitar los colores fuertes como el negro, a tratar de consumir en su mayor proporcion agua fresca... aunque no sea fria, pues los apagones y el bajon de voltaje aqui no dan tregua. En las noches es aconsejable tratar de permitir la entrada de aire o cierta ventilacion a las casas, pues el calor no para y la temperatura ha estado fuerte hasta en las noches.


Aun no llega el verano de lleno... que Dios no siga bendiciendo, porque al parecer lo que viene es pura candela... no iremos acostumbrando a los ríos y preparemos-nos para llegar en masa a la playa la ensenada, que cada fin de semana esta a tope con los visitantes de diferentes lugares que prefieren darse su chapuzon en el océano atlántico y específicamente en nuestras costas.



SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy isabelina y le puedo asegural k es un sitio maravilloso reodeados d mujeres bellas y persona maravillosas la isabela es especial por sus paisajes bellisimo y sus cultura latina

PXMS