PXMS

PXMS

INICIAN TORNEO INTERPROVINCIAL DE VOLEYBOL

Villa Isabela tiene pocos opciones para la juventud y una de esas pocas, es la practica de algunas disciplinas deportivas, tales como el baseboll, baloncesto y voleybol.

Hace unos dias se inicio el Torneo Interprovincial de Volleybol de Puerto Plata, con la participacion de todos los municipios de la provincia, y por supuesto esto incluye a Villa Isabela.

Estuvimos en el acto de presentacion inicial en Puerto Plata y observamos parte de los jovenes que conforman los equipos a participar en esta justa deportiva, que pondra de frente a cada pueblo. El evento se realizo en el multiuso Gral. Gregorio Luperon y conto con una nutrida representacion de cada equipo. El padre-sacerdote Luis Amauris de la diosecis de Puerto Plata, bendijo la actividad, la Asociación Municipal de Voleibol dio las gracias a los municipios participantes e invito a los atletas a desarrollarse como parte de la opcion a insertarse y competir en eventos regionales, estas fueron las palabras de su presidente el sr. Victoriano Melo, por su parte el Doctor Donibal Alvarez, presidente de la Federación Provincial en su discurso destaco el potencial de este deporte y las razones por las que el evento era dedicado al empresario Juan Alberto Duran Bisono, por su ejemplo de superacion y el apoyo incondicional a esta justa deportiva, ademas fue dedicado al Sr. Julio Cesar Corniel Amaro.


En el acto fueron entregadas placas de reconocimiento al obispo de la diosecis de Puerto Plata Julio Cesar Coniel Amaro, Juan Alberto Duran Bisono y Jose Escaño.

El empresario Isabelino "teto bisono" al momento de hacer uso de la palabra dijo que su compromiso social era aportar al deporte y apoyar este tipo de eventos, manteniendo siempre las puertas abiertas para el desarrollo deportivo.

El resultado de este evento deportivo dará al traste con el equipo que nos representara en el torneo nacional de este deporte. El voleibol estuvo un tiempo casi nulo en Puerto Plata y hoy bajo un nuevo esquema, se levanta para dar la oportunidad a cada municipio de ser parte de este nuevo inicio. El deporte de la bola y la malla tiene ahora un nuevo reto ante una cantidad de fanáticos que estaban ansiosos de ver en acción a todos los jóvenes que en nuestra provincia practican esta disciplina.

Las practicas deportivas en Villa Isabela son realizadas en el Club 12 de octubre, la cancha Dario Alvarez  y de manera fortuita nos encontramos jóvenes realizando juegos en cualquier lugar. No contamos con una instalación en forma y como "DIOS MANDA". La juventud que gusta del voleibol deben hacer "de tripas corazón" pues no tienen una real cancha para practicar este deporte, un lugar con ciertas condiciones mínimas, al parecer el multiuso que se construía en los terrenos de la escuela es muy costoso, esta abandonado y parece un "rancho" viejo... que pena que los gobiernos no den seguimiento a prioridades como esta, seguimos esperando por un Secretario de Deportes que vea en los deportes,  no solo en las grandes ciudades, una válvula contra las drogas-delincuencia que nos destruye los pocos jóvenes que nos quedan.

Éxitos a los participantes en este certamen, Villa Isabela tiene excelente representación en la parte masculina y la femenina se hace un esfuerzo por elevar el nivel de las chicas para estar entre los mejores.


Nota* Fotografía tomada de Sacandomelao.com



SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS