PXMS

PXMS

VILLA ISABELA... ENTRE APAGONES Y CALOR.

Hace mucho tiempo que los Isabelinos perdimos la capacidad de asombro ante muchas cosas que pasan en este pequeñito pueblo.

Nos ofrecen diaria-mente unas 5 o 10 horas de energía, se pasan mas de una semana con un bajo voltaje y luego la regresan altiiiisima... a final de mes nos cobraran apagones, bajos voltajes y altos voltajes. Hasta el día de hoy viernes 4 de Junio, se pasaron mas de 5 días con un desastre de voltaje. Estos municipios del oeste de Puerto Plata, tienen una capacidad estoica para resistir de manera paciente, mientras Edenorte prácticamente se burla al cobrar de manera eficiente la factura.... ahhh y si no la pagas a tiempo -viene recargo-, sin ofrecer el servicio a sus clientes. Ahora los comerciantes de aquí son pobres, pues da mucha pena ver como se deterioran las mercancías y no todos resisten el "fuete" de una planta eléctrica.
SEGUIMOS ESPERANDO POR LA SUB-ESTACION QUE PONDRÍA FIN A ESTE DESASTRE.

***************************************************************************

El calor de los últimos días y por consiguiente algunas lluvias, tiene diferentes lecturas en nuestra comunidad... la agricultura se encuentra de placeme  con toda la lluvia que a puesto nuestra tierra muy fértil y acta para continuar la producción.  El termómetro a estado rosando los 43 grados en este pueblo y solo esto nos dice cual es la magnitud del calor insoportable que estamos recibiendo cada día, la humedad hace que el mismo sea mas incomodo y a esto debemos sumar que la electricidad no sirve, todo aquel que tenga problemas de la presión debe cuidarse muy bien y quien redacta se atreve a recomendarles que CONSUMAN MUUUUUCHA  AGUA... SI agua, a mi me parece que hoy me tome por encima de los 5 litros de agua, no me imaginaba que el cuerpo soportara tanta agua y aun así sentía el calor, cuando todavía no llega el verano, que Dios no guié, porque no quiero pensar que los días por venir serán peores.

****************************************************************************


No entiendo que es lo que pasa... pero la Junta Central Electoral, ha realizado el peor papel jamas hecho como organismo que se encarga de llevar a cabo un torneo electoral, han pasado varios días y sigo esperando los resultados definitivos de estas elecciones. Aquí en Villa Isabela, según una nota que apareció hoy en Diariolibre.com  uhhhh  algo raro se cocina, mientras el PRD se apresta a celebrar de manera oficial el triunfo de Pablo Sencion, pero los seguidores del Dr. Edwin Lopez mantienen  la esperanza de que los resultados son otros y que la cámara contenciosa de la junta fallara a favor del PLD.

QUE PASARÍA SI LA JUNTA DECLARA GANADOR AL DR. LOPEZ ?... 
HA SIDO PROCLAMADO PABLO SENCION DE MANERA OFICIAL POR LA JCE COMO EL GANADOR ?...

Algo no me huele bien... creo que optare por creer en la expresión de mi madre "espera el 17 de agosto y sabras quien es el sindico".

******************************************************************************

Visitando el Ayuntamiento Municipal este viernes, me encontré con una muy buena noticia para los que aun creemos que Villa Isabela puede avanzar en base al conocimiento y la preparación de sus municipes.

Estaba una empresa de nombre Edufacil, realizando una pequeña exposición de libros orientados a los agronomos y técnicos en el área de la agricultura.

Una parte del salón de actos del ayuntamiento esta copada de libros esperando por las personas que pueden "devorarlos" y así llenar de conocimientos los campos de Villa Isabela.   El agronomo apodado "chilito" es la persona que realizo el esfuerzo para que esa editora se acercara a los profesionales y de esta forma cultivar el habito de la lectura para adquirir nuevas técnicas y aplicarlas al campo.

La lectura de calidad hoy día trae sus costos y los libros que aquí se exponían para la venta tenían precios que oscilan entre los 2 mil y 3 mil pesos, prácticamente todos los libros están dotados de DVD instructivos y ademas la casa de mercadeo de libros Edufacil tiene planes de financiamiento.

Mientras observamos diferentes textos decidimos conversar con la persona encargada de la expo, la Lic. Mayra Fermin quien es oriunda del Mamey-Los Hidalgos y nos aseguro que después de la Biblia los libros mas vendidos por ellos son los de medicina. Nos dijo ademas que los libros mantienen aun su sitial frente al Internet, pues en la red no todos los datos son confiables y seguros

***************************************************************************

Durante toda esta semana estamos cubriendo las vacaciones del amigo Simon Peña en su programa "El poder del 10", que es transmitido de lunes a viernes de 9pm a 10pm y se repite de 7am a 8am, en el canal 10 Extravision del sistema de cable que origina en Guananico.

El poder del 10 es un programa de corte noticioso-político, donde ademas compartimos con Fausto Morrobel Peña.  El amigo Simón esta en Cuba junto a otros comunicadores de esta zona, que decidieron darse unas merecidas vacaciones, luego del ajetreo electoral y donde los "productores" de programas de aquí sacan un "pastel".
 *****************************************************************************

Lo que faltaba en Villa Isabela, ya tenemos unos "brujos-curanderos" con programa de radio y consultorio, para quienes tienen problemas en el amor, los negocios y toda la parafernalia que estos "vivos" usan con los ciudadanos que creen en esa "vagabunderia". Los señores  sabelotodo tienen hasta su domicilio frente al Centro Educativo Padre Boil. Estos científicos del pueblo son el nuevo instrumento para quienes deseen saber si su esposo/a le esta siendo infiel... ahhh  no culpo a quienes creen en eso, pues yo desde que nací solo me hablaron de DIOS y es el único al que reconozco, suelo ORAR con fe y listo... entiendo que existe el bien-mal y punto... pero una persona de cierto grado intelectual no creo llegue ahí, ellos tienen su publico-objetivo y al parecer aquí encontraron lo que buscaban. Yo pensé que Villa Isabela era un pueblo Catolico-Cristiano?.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS