PXMS

PXMS

LA DISCOTECA MAS FAMOSA...

ESTA ES LA IMAGEN DE LA QUE UNA VEZ FUERA LA DISCOTECA MAS FAMOSA.

En los anos 80's surgió en Villa Isabela la discoteca mas atractiva en toda la zona, PRIVATE COLLECTION, ese monumento a la diversión creció y emergió como el lugar preferido de todos para divertirse, su propietaria importo su nombre desde los Estados Unidos, la senora Arquidamia logro en este lugar hacer el sitio obligado para disfrutar de buena música con un equipo de sonido incomparable para esos tiempos, la decoracion interna a base de cristales fue toda una novedad, los scaner de luces, la pista en luces, la tarima, los reservados y la super cantina hacían de esta disco todo una leyenda, no existió en toda la zona una disco mas lujosa y completa.


Luego de unos anos, fue rentada a nuestro amigo Hector Jose Peralta, de quien hace mucho tiempo no tenemos información solo sabemos que esta en USA.
Hector remodelo y cambio el concepto anterior, incluyendo una pista dentro de una pequeña rancheta con agua por los lados, cambio parte de la estructura frontal e incluyo el servicio de pago para entrar, modifico la parte trasera e incluyo una cantidad de abanicos para hacer del sitio un lugar mas acogedor... y lo mas sorprendente cambio el nombre por otro mas local y americanizado DISCO ISABELA DANCING, lógico el pueblo la bautizo como 'la dancing" y paso una etapa grandiosa con la presentación de las orquestas mas pegadas del momento.
La administracion de hector logro poner la disco a la altura de las mejores de todos los municipios del oeste de la provincia, no recordamos que tiempo estuvo en sus manos... lo que si sabemos es que en conjunto la disco tenia unos personajes que aun hoy son recuerdo, el dj moreno hijo de guicho pichardo, nos parece que también tito el hijo de babin también pincho sus discos ahí... y como contarles en esa disco hice mi debut como dj... lógico quizás pocos me recuerden en esa faceta pues venia con la cabeza de la capital y aquí son muy típicos.


Al pasar el tiempo la disco paso a manos de nuestro amigo el joven Dagoberto Tavarez, con el mismo nombre y tratando de mantener el vetusto que significaba aquella grandiosa instalación, dago mantuvo la disco por unos anos largos, remodelo el interior para mantener la supremacía, lógico llego una joven conocedora del ambiente con mucho dinero desde Espana y logro posicionar la competencia con la discosteca LA ESPANOLA, la que tenia por nombre en boca del pueblo un nombre muy despectivo.
La dancing se mantuvo de tu a tu con la clientela de la española, pero la historia esta en sus mentes... AL FINAL NOS QUEDAMOS SIN PRIVATE COLLECTION Y/O DISCO ISABELA DANCING.


OJALA QUIEN TENGAN BUENA MEMORIA COMENTEN TODO LO QUE SABEN DE ESTA SUPER DISCOTECA... QUE HOY PARECE SER UNA CASONA ABANDONADA... A LA ESPERA DE QUE ALGUIEN LE DE EL BRILLO QUE TUVO HACE UNOS ANOS.




SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo la voz de Olmedo Peña: Disco Isabela Dancing presenta el super concurso de la Sopa de Caracol....

PXMS