PXMS

PXMS

CONSTRUCCION CARRETERA PALIARIA DESEMPLEO VILLA ISABELA

Hace tiempo que esperamos ver nuestras costas con el crecimiento que se merecen por las bellezas naturales con que contamos en la zona. Villa Isabela es un pueblo pujante y que durante mucho tiempo se ha mantenido a la espera de contar con vias de comunicacion terreste que le permitan a los inversionistas conocer de cerca nuestras tierras y de esta manera invertir para su desarrollo.



VILLA ISABELA.- El presidente del Grupo Pro Desarrollo de los Municipios del Oeste de la Provincia, Juan Bautista Durán Bisonó, consideró que la construcción de la carretera que unirá a Villa Isabela con Montecristi y Puerto Plata, contribuirá a paliar los niveles de pobreza que existen en la región.


Durán Bisonó dijo que la mayoría de las personas de la zona vive de la producción agropecuaria, ya que las fuentes de empleos provenientes de las empresas y las industrias son muy escasas, lo que provoca que muchas personas tengan que emigrar a otras zonas del país o al exterior por la carencia de puestos de trabajo.


El dirigente empresarial y comunitario señaló al ser entrevistado en su establecimiento comercial que en la medida que los proyectos turísticos se instalen en las comunidades permitirán a los jóvenes y a las demás personas puedan obtener empleos y se queden en su lugar de origen.


Explicó que como hay muchas necesidades en la región, pero en virtud del gran cúmulo de necesidades que existe en el país, han concentrado su esfuerzo y su lucha en las propuestas viales desde Luperón hasta la costa de Montecristi.


Juan Bautista Durán Bisonó dijo que se espera que una vez que esté terminada la carretera que unirá a Villa Isabela con Estero Hondo y Montecristi inversionistas dominicanos y extranjeros comiencen la construcción de hoteles y otras facilidades para atraer turistas, ya que la zona cuenta con hermosas playas y muchos otros atractivos naturales.


En ese sentido, informó que muchos inversionistas de Santiago que han adquirido lotes de terrenos para desarrollar proyectos turísticos, encabezados por el presidente de la compañía Baldón, Otto Nuppen, que ya han hecho grandes inversiones en las costas de la Ensenada y Punta Rucia y el empresario Gregorio Villamán.


"Tenemos conocimiento que hay mucho interés de otros inversionistas de invertir aprovechando el auge que tomará el turismo en nuestra región", puntualizó el líder empresarial y comunitario de Villa Isabela.




SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS