PXMS

PXMS

PUERTO PLATA MERECE YA!!! CUATRO CARRILES.

Hace muchos años hablar de turismo era hablar de Puerto Plata, han pasado mas de 20 años y esta expresión ha ido muriendo al extremo de que hoy Puerto Plata o mas bien la capital de la provincia es una comunidad olvidada y el turismo va muriendo poco a poco con la complicidad del estado, que se olvido de este magnifico polo turístico.

Tenemos muuuuchos años solicitándole al gobierno una carretera en condiciones para llegar a esta ciudad en conexión con la mal llamada autopista Duarte-Navarrete.


Mientras el estado construye con nuestros impuestos una carretera de lujo a los hoteleros de la parte este del país, Puerto Plata languidece ante la mirada de presidentes indolentes que han prometido en campaña relanzar el turismo de nuestra zona... pero eso es demagogia política. Todavía esperamos por la carretera que prometió Leonel Fernandez, seguimos detrás de la carretera de Hipolito Mejia y no perdemos la Fe en los cuatro carriles de Danilo Medina.

CON EXITOSO VIACRUSIS PUERTO PLATA RECLAMA CONSTRUCCION CARRETERA PP-NAVARRETE

Por Manuel Gilbert
Para Puertoplatahabla

El viacrusis realizado este miércoles por decenas de organizaciones en demanda de la construcción a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete marca el inicio de un despertar de los puertoplatenos empujados al reclamo en la calle de dicha obra por el engano de que ha sido victima por parte de los gobiernos de Leonel Fernández, Hipolito Mejía y Danilo Medina. 

Fernández, Mejía prometieron construir dicha autovía, pero incumplieron sus promesas y el hecho de que Medina en vez de cumplir su promesa de construir esa obra, se haya decidido por ordenar al Ministerio de Obras Publicas hacerle una lavado de cara a la principal vía de comunicación de Puerto Plata con el resto del país, ha creado seria suspicacia sobre la veracidad de su  compromiso de  realizar dicha obra. 

Los puertoplatenos comienzan a expresar sus dudas de que el actual inquilino del Palacio Nacional tenga entre sus prioridades la construcción de esa importante infraestructura, ya que mientras se ha postergado sin fecha definida su inicio, ha comenzado otras obras de la misma naturaleza costosas en San Pedro de Macorís, en Santiago y mas recientemente en Santo Domingo, lo cual es preocupante. 

Pero en vez de cruzarse de brazos como aconteció en ocasión del incumplimiento de Leonel Fernández y Hipolito Mejía,  en esta oportunidad los puertoplatenos han decidido batallar en el terreno que sea para que se atienda su justa demanda y por ese motivo han decidido tirar la primera piedra con la realización del viacrusis que salio de El Túnel de Altamira y culmino en la Plaza Independencia de Puerto Plata. 

Aunque la provincia tiene muchas otras necesidades, un conjunto de organizaciones, con el Comité Pro Puerto a la cabeza han decidido como la prioridad numero uno la construcción de la carretera Puerto Plata-Navarrete, obra que realizarse estimularía un mayor flujo de turistas internos desde Santiago y otras urbes cibaeñas, ya que disminuiría el tiempo que se toma en la actualidad hacer en trayecto. 

La ejecución de esta obra conjuraría, al mismo tiempo, el peligro que representa la gran cantidad de vehículos pesados que transportando cargas de diversos tipos se desplazan por esta estrecha ruta, en la que ha registrado una gran cantidad de accidentes fatales en los que ha perdido sus vidas una gran cantidad de personas. 

Este viacrusis pacifico tuvo un gran apoyo expresado no solo por la gran cantidad de personas que participo en esta actividad de masas, sino también en la muestra entusiasta de adhesión que se verifico al momento de la multitudinaria caminata-marcha pasar por Altamira, Quebrada Honda, Llanos de Pérez, Imbert, Maimón y en Puerto Plata. 

Ojala que este actividad contundente sea lo suficientemente persuasiva para que el gobierno atienda esta justa demanda, para que los puertoplatenos no tengan que recurrir a otras jornadas para conseguir que construya a cuatro carriles la carretera Puerto Plata-Navarrete, una obra de capital importancia para el relanzamiento de este destino turístico, el cual se ha venido desplomando desde hace doce anos. 

Durante ese tiempo han cerrado sus puertas la mayoría de sus hoteles, sus restaurantes y otros negocios vinculados a la industria del ocio y la hospitalidad  provocando el despido miles de empleados,  situación que constituye un dogal para la economía de Puerto Plata, la cual poco a poco se esta convirtiendo en un pueblo fantasmal.  

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS