PXMS

PXMS

LA SIERRA... UN PELIGRO INMINENTE POR CULPA DE UN DESAPRENSIVO.

Los seres humanos en nuestro afán por tener y tener, muchas veces olvidamos ser cuidadosos con nuestro medio ambiente, la naturaleza nos proporciona una cantidad de elementos que conforman un ecosistema perfecto, hasta que el  hombre no lo modifica, unas veces justificado y otras en franco desafío a la naturaleza.

Realizamos esta sencilla introducción para explicar algo que resulta casi inexplicable, toda vez que a veces  debemos tener sentido común para llevar a cabo algunas acciones.

En la altura de la cordillera septentrional una persona con ganas de construir algo hermoso en su firme ha hecho un soberbio daño, aparentemente este buen Dominicano inicio sus trabajos depredador sin el chequeo de una institución in-funcional en este país como es el caso de medio ambiente.

Hace unos días observe en el programa del amigo Simón Peña, las imágenes muy hermosas captadas en la cima de esa loma que todos llamamos la sierra, el precisamente alertaba del peligro que esto constituía por tratarse de un terreno poco firme, una realidad que conocemos todos los que viajamos utilizando esa vía, pues no es extraño encontrar grande piedras y arcilla que baja desde la cúspide de esa montaña.

La comunicadora Maria Magdalena  dijo conocer la persona que construía o planea construir en ese terreno, ella junto a Simón que producen el programa el Poder del 10, se maravillaron con la vista que desde allí se observo, pero fueron responsables en llamar la atención en el desastre que se estaba próximo a desatar.

Los días le proporcionaron la razón al comunicador, las aguas de este fin de semana, provocaron un deslave que impedía el paso por la sierra, se derrumbo tierra ligada con un cascajillo´que bloqueo  el que los vehículo pasaran en ambas direcciones, luego de todo el derrumbe quedo el jabón... un lodo pastoso que convirtió esa vía en un infierno.


 El alcalde de Los Hidalgos, Dr. Felix Sarita envió brigadas de trabajo para despejar el paso... máxime cuando muchos vendrían desde la Playa de la Ensenada y quienes ya se encontraban bloqueados por la crecida del rió de la Jaiba, el que se convierte en Caño Miguel y cuando tiene agua su cause se desborda... lamentablemente quienes fueron a la playa se encontraron con dos aspectos que quizás los haga reconsiderar una nueva visita hasta que esto no se corrija.
Volviendo a la razón de este reporte, es increíble como Ministerio Medio Ambiente no ha protegido y ha jugado su papel... no pongamos en duda que desde las alturas se realizada un cabildeo o trafico de influencia para hacer este garrafal daño... recordemos lo que paso con la loma de la chiva.

Esperamos las autoridades busquen una solución rápida a esta situación que viene a dar intranquilidad a quienes usamos esa vía, fueron muchos los que debieron darse una señora vuelta vía Imbert  para llegar a la autopista Duarte.

El inversionista de esa obra debe contar con los permisos para realizar este señor daño a la naturaleza., lo que significa que quizás se ha realizado con el contubernio de los supervisores de esta área en el ministerio de medio ambiente

Solo nos resta pensar que no volverá a bajar este tablazo de tierra. Que DIOS nos ayude para que estos depredadores de la naturaleza no continúen con su avaricia destruyéndolo todo, en un país que todo esta desorganizado, no podemos esperar mas de ahí.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS