PXMS

PXMS

EL CAÑO DE MIGUEL... PELIGRO INMINENTE RUMBO A LA PLAYA

La carretera que nos lleva hasta la playa La Ensenada es una vía recién pavimentada y presenta hasta el momento condiciones favorables para llegar desde  Villa Isabela hasta la costa en solo unos 12 a 15 minutos, solo que el trayecto es en algunos tramos es peligroso.

A solo 2 minutos del centro de Villa Isabela existe una curva muy peligrosa que es bueno tomar en cuenta, luego nos encontramos con varias comunidades, las que tienen en su tierra una cantidad de vacas y otros animales que en ocasiones suelen salirse de su cerca y ahí existe un gran peligro... pues, estos están en medio de la carretera cuando menos los esperas.

No es extraño encontrar burros o caballos realengos, en ocasiones hasta son capaces de competir con los vehículos, es serio el caso... la gran mayoría de conductores por esa vía, no saben que existe tal situación.

El peligro principal es el caño de miguel, un sencillo y dormido riachuelo que debe ser respetado cuando cae bastante agua en la zona de La Jaiba, este mismo rió acabo con una familia completa. Cuando las lluvias son en exceso el hace de las suyas. Su caudal suele morir por esta zona, pero en La Jaiba mantiene agua cuando es tiempo de lluvia.

Hoy jueves 27 de Junio 2013, una persona no identificada al momento,  falleció ahogado dentro de su Jeepeta, cuando fue arrastrado, no pudo cruzar las fuertes y turbias aguas que  intento desafiar contra este  aparente inofensivo riachuelo. La persona según comentarios venia acompañado de su pareja y sus hijos desde la Playa La Ensenada... pero la mujer junto a sus dos hijos no quiso aventurarse a cruzar junto a el,  un rió furioso y con agua para mover mas que una Jeepeta por alta que esta sea.

Nos atrevemos a especular que este conductor venia bajo los efectos del alcohol, porque de solo ver el tablazo de agua que trae este rio... cualquiera lo piensa dos veces. Es lamentable el suceso, aunque eso se veia venir por la falta de un puente que sobre pase los limites del cremiciento de las aguas, cuando el rio se desborda. 

Hace tiempo que observamos el peligro, porque se termino esa carretera pero no se determino construir un nuevo puente ahi. RECOMENDAMOS A TODOS LOS QUE VISITAN NUESTRA PLAYA DE LA ENSENADA... SER CAUTELOSOS CUANDO ESTE LLOVIENDO. No es la primera vez que una cantidad de vehiculos se ven impedidos de prosegir con su trayecto, despues de disfrutar de las aguas de nuestra playa.

Nuestro pais es muy especial, la Ingeniero Nancy Gomez fue la responsable de reconstruir esta carretera, la que agradecemos,  a pesar de pagar suficientes impuestos como para tener una mejor, aparentemente la profesional de la construccion no tenia contemplado en el presupuesto, el puente en cuestion, no obstante ser ella una persona de nuestra zona.

Que pena querida Nancy, que usted no pudiese convencer al Ing. De la Rua para que ahi se construyera un puente, de todos modos sabemos de su entrega por nuestra comunidad y no perdemos la esperanza de que aun pueda gestionar la construccion de un buen puente... porque en tiempo de lluvias la Playa La Ensenada se convierte en un peligro y una molestia para quienes quedan atrapados por las crecidas de este riachuelo... que por respeto a la naturaleza debemos tenerle MIEDO.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS