PXMS

PXMS

AMBULANCIA NUEVA EN VILLA ISABELA...

La comunidad de Villa Isabela tiene la suerte de contar con muchos de sus hijos que se preocupan por el desarrollo de este olvidado pueblo... expresamos olvidado porque nuestras necesidades son muchas y las autoridades no ponen de su parte para suplir las mismas.

En los 80’s para trasladar un enfermo desde un paraje, sección o cualquier campito’, sus habitantes tenían que hacer maravilla para llevar un enfermo hasta el hospital en aquel entonces policlínica y peor aun cuando se les trasladaba a Santiago o Mao. Hoy Villa Isabela cuenta con un Hospital el que de una manera u otra cumple con ciertas expectativas, a pesar de que debiese estar habilitado con mayores facilidades para los usuarios… pero nuestros gobiernos entienden que las grandes inversiones solo deben hacerse en la capital del país o las grandes ciudades.

Nuestro Hospital cuenta hoy con una moderna unidad Ambulancia, que nos llega gracias a las gestiones del Jefe de la Policía Nacional General José Armando Polanco Gómez, quien a dado muestras de ser un excelente ciudadano Isabelino y Luperonense, pues no se ha olvida de los suyos.
El vehículo llego como parte de una gran cantidad de unidades que el gobierno esta colocando en servicio a lo largo del país, en su afán por ofrecer mejores servicios al pueblo.

Se realizo un pequeño acto en el que la comunidad presento una especie de patronato que manejara el uso y responsabilidad del vehículo  el mismo esta presidido por la pastora cristiana  Daisy Gonzáles entre otras personas que prometieron ser celosos con la ambulancia.

Este reporte también debe destacar que Villa Isabela ha contado con más de 3 unidades de ambulancia… pero todas han sido mal utilizadas, al extremo de usarlas para cargar agua, alimentos para animales y el bufeo'  de quienes tenían acceso a la misma… una irresponsabilidad de marca mayor.

La antigua unidad que observamos en estas imágenes fue gestionada por otro Villa isabelino preocupado por su pueblo Cesar Peralta, pero esta unidad no corrió con buena suerte y esta abandonada en Guaconejal, le falta el motor… el que supuestamente tiene un costo de mas de 300 mil pesos. Esta unidad comentan fue mal utilizada y por esa razón esta en esas condiciones. La misma quizás se puede reparar, su carrocería e interior esta en buenas condiciones.

El nuevo vehículo es marca Hyundai, cuenta con los equipos de primeros auxilios, radio con una conexión directa a la central de emergencias y desastres. Tiene una garantía de 3 anos y ojala que el chofer responsable sea un DON CONDUCTOR, para preservarlo. Esta valorado en unos 2 millones de pesos.

El jefe nacional de emergencias y desastre, el señor Centora Martínez fue quien entrego personalmente las llaves de la ambulancia, quien destaco que el gobierno trabaja en la creación de la red de servicio sanitario de la que forma parte esta unidad.

Esta unidad estará al servicio de toda la comunidad y llega a Villa Isabela para cumplir un papel elemental, pues los fines de semana es penoso ver como se trasladan los accidentados para la ciudad de Santiago, tirados en camionetas y sin el manejo de un paramédico especializado.

La comisión o patronato que manejara el uso del vehículo recibió el aporte de 15 galones de gasoil mensual de parte de las Empresas Bisono, al tiempo que la juntas de vecino le pidieron al Jefe de la Policía agilizar las investigaciones sobre el secuestro del empresario Juan A. D. Bisono.
Una cantidad de personas se acerco al Hospital para presenciar la entrega del vehículo  que era una necesidad urgente que tenia el centro de salud y toda la comunidad.

En el acto se hablo de conseguir una unidad de cuidados intensivos para el Hospital Municipal que dirige nueva vez el Dr. Edwin López.

Desde este humilde rincón hacemos un llamado al comité que manejara el vehículo, a la comunidad, al director del hospital… que se conviertan en guardianes de esa unidad para que no sea mal utilizada, pues es deprimente saber que la anterior era un desastre su uso.

Al momento de redactar esta información se tiene a manos del mismo chófer que manejaba la anterior, solo falta saber si en sus manos fue que el vehículo quedo deteriorado del motor y sus peculiares uso, cargando hasta comida a los puercos’… si es así  pena de este, aunque el jefe de emergencias dijo delante de todos que si llega a enterarse de algo similar… VIENE Y SE LA LLEVA.  Esta expresión  nos gusto bastante pues obliga a que la comisión o patronato sea exigente con su uso.

Tenemos una ambulancia cero kilómetros, gracias a las gestiones de José Armando Polanco Gómez y ojala que nunca tengamos que usarla.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS