PXMS

PXMS

AMANECEMOS HOY... VILLA ISABELA

A pesar de que siempre les he comentado de los esfuerzos que debo hacer para redactar desde esta comunidad, por la falta de energía eléctrica, no es menos cierto que ser justo es propio de personas como yo que necesitamos ser estimulados para escribir desde el alma.

Villa Isabela, mi pueblo, TU pueblo...  quizás no produce noticias halagadoras a diario, pero mas de 19mil personas se levantan cada día en busca de sobrevivir en una sociedad que muchas veces ofrece muy poco, pero en la que hemos aprendido a subsistir.


Aquí tenemos un motivo permanente para ver la luz del sol y sentir el calor que nos agobia aun estemos en la época en que deben caer las hojas secas para dar paso al supuesto frió, aunque soy de los que creo en el eterno verano, imaginese aun no son las 9am y tenemos 33.4 grados Celsius o 92.12 grados Fahrenheit

El día día de esta comunidad es casi siempre igual. Desde que amanece es normal escuchar algunos microbuses tras los primeros pasajeros para llevarlos a Santiago u otras comunidades, se escuchan los ruidos que provocan los motoconchos tratando de ubicarse para tener la opción a ganarse unos pesos, se amontonan en cada esquina y muchas veces provocan caos, sin embargo hacen un servicio necesario para el trajín de nuestros compueblanos, porque seria muuuy duro recorrer el trayecto desde el casco urbano al Proyecto Ama, Belloso, Laguna Grande, Gualete, Estero Hondo entre muchos destinos que recorren sin casco protector y amparados en la gracia divina.

El hospital desde que la hora comienza a subir se ve repleto de personas buscando salud o tal vez mejorarla, la Policía Nacional en su edificacion se convierte en centro de atención de uno u otro que se paso de tragos el fin de semana y amaneció detrás del cristal y los hierros... aunque a veces tiene mucho movimiento cuando a alguien se le ocurre hacer una redada o peaje por una luz del vehículo o cualquier infracción,  solo que como no le dan continuidad el ciudadano lo resuelve muuuchas veces con un padrino u el efe...

Es normal encontrarse con dos o tres señoras limpiando las calles... a pesar de que tienen mas de 3 meses sin cobrar, ellas con la esperanza de un pago que no llega, de un Ayuntamiento irresponsable. Estas humildes personas que día a día recorren calles por el misero sueldo de 3mil pesos... las que quizás  trabajan mas  y menos reciben.

Este pueblo es muy peculiar, en cualquier esquina encuentras un grupo de personas planificando lo que nunca van a realizar... unos dibujando sueños y otros con la esperanza de quizás soñar para jugar un numero y cambiar su vida.

Villa Isabela cuenta entre sus historias con cientos de estampas para escribir, un pueblo que a pesar de su obscuridad, es seguro AUN, la gente se conoce entre si, donde el rico se mezcla con el pobre, a pesar de que muchos piensan no pisan la tierra... y de respirar el mismo aire. Aquí un apellido resonante da igual a uno pobre, pero yo me pregunto : Somos todos Iguales ?

En fin Villa Isabela es mi pueblo... TU pueblo y cada día hay miles de razones para seguir creyendo que Aquí se puede.

Intentar y lograr un objetivo es difícil, pero mas de 10mil personas no pueden estar equivocadas.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades maxi buen enfoque de la realidad de la isabela, para a lante y sigue presentando cosas favorables tambien

PXMS