PXMS

PXMS

VILLA ISABELA, NUESTRA GENTE BAJO EL CALOR

En los últimos días en Villa Isabela y en gran parte del país hemos estado recibiendo un incremento en la temperatura que acostumbramos a tener por esta zona. Las mismas son una muestra de como "quizás" recibiremos realmente el verano de este año 2012.

Fruto de eso decidimos buscar unas cuantas imágenes que van aliadas al calor y al trabajo que algunos de nuestros municipes realizan a diario, sin importar el calor... solo con la plena convicción de saber que esa es la forma de ganarse el sustento diario y para orgullo de su familia.

Villa Isabela no cuenta con muchas fuentes de trabajo y por esa razón es que desde este municipio muchos se marchan a las ciudades de mayor crecimiento y abundancia económica, aunque debemos citar que nuestro grueso esta en Estados Unidos de América y Europa. Tenemos los villaisabelinos dispersos por todos lados, unos mas que otros añoran alguna vez hacer vida aqui, pero les podemos comentar que la cosa aquiiiiii no ES FACIL, los que deciden hacer vida aquí luego de vivir con ciertas facilidades en otros países, no logran adaptarse del todo. Ese sera tema para otro post.
Estas imágenes nos muestran a un joven hombre vendiendo frio frio, que hoy son muyyy demandados, sin seguridad social eficiente, sin protección vial, sin pago de impuestos directos  a su pequeño negocio, pero tampoco sin la asesoría del estado para que ese frio frio llegue a manos del consumidor con ciertos estandares de calidad... por eso suelo decir "este es el mejor país del mundo". 
Luego podemos observar una pequeña empresa de helados móvil, que se mueve entre comunidades buscando conquistar la sensibilidad de un niño para que este induzca a su padre a comprar el rico helado... y cuenta el heladero que muchas veces su venta se cae, por diferentes factores, pero en este momento es su agosto.
La imagen mas característica es la de nuestro dilecto y apreciado "Vitamina", quien a un paso de mime´ camina y monta el Triciclo que gracias a USTEDES, el hoy puede montar y cargar sus productos. Vita´como le decimos va por todo el pueblo con frió o calor tratando de vender sus frutas y sin la esperanza de que ese calor tomado a diario sea revertido YA´, pues por sus años debiese estar recibiendo ayudas del Estado... pero el calor de mi país y de Villa Isabela es así  y hoy con una temperatura de mas de 33 Grados Celsius equivalentes a 91.4 grados F. todos están tirados a la calle buscando la forma de vivir, en un país con grandes diferencias sociales y donde el dinero es elemental para subsistir... porque  desde el estado es poco lo que se hace para quienes no tienen dinero y  puedan recibir de el lo necesario.

Nos encontramos con el que alguna vez fuese deportista destacado, el señor macharro´ pero quienes alguna vez le vieron jugar hoy olvidan a ese peculiar y singular villaisabelino humilde, quien también bajo el calor busca el sustento de su familia. Macharro con su carro de frio frio comparte los clientes con el friero de La Llanada y pocas veces suelen encontrarse, inteligentemente y quizás sin planificarlo donde entra uno el otro no llega, los años ya no perdonan y aun así ese que muchos vocearon en algún play... hoy bajo el calor,  es el quien vocifera sus frios frios,  la vida es muy paradójica.

Asi también podemos ver como un joven convierte el baúl de su vehículo en una especie de Beauty Supply, con la venta de manera informal de todo tipo de cosméticos... y es que en Villa Isabela tenemos de todo. Este joven le hemos visto en la calle Padre Boíl con Cristobal Colon y de vez en cuando aparca su vehículo para vender sus cosméticos.  El asunto es buscarse la vida de una forma u otra.

Villa Isabela esta llena de estampas como estas, solo hay que salir a la calle,  ser humano y tener sensibilidad para visualizarnos en su lugar... porque definitivamente en este país la vida no es fácil y máxime cuando desde pequeño no comenzamos a poner de nuestra parte para hacer una buena zapata.  El trabajo dignifica al hombre y esa es la razón principal por la que resaltamos a quienes de forma honesta se buscan la vida en nuestras calles.  En otro post ya estaremos comentando de la parte social de manera mas amplia de esos hombres y mujeres que hacen vida bajo este agobiante calor.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS