PXMS

PXMS

LEONEL FERNANDEZ EN VILLA ISABELA


Villa Isabela no podrá quejarse de la gestión del Presidente Leonel Fernández, pues este le realizo varias obras de mucha importancia para esta comunidad. La ultima en ser entregada es la carretera que nos une con la playa La Ensenada y la que esperamos sirva por lo menos unos 10 años.

El pasado 28 de Junio será recordado como el día que el mandatario vino a dejar inaugurada varias obras que benefician a cada municipe de esta demarcación.

Desde tempranas horas en la mañana se observo un movimiento de vehículos inusitado… propio de países en atraso donde los mandatarios son dioses y la pobreza no solo es económica, se podía observar la avanzada y la cantidad de militares en servicio entre estos los AMET.  Las calles de Villa Isabela fueron lavadas para que el mandatario viese la belleza de los trabajos que en los últimos días se aceleraron.

La Av. Cristóbal Colon les fueron pintadas las señales en el pavimento y así también a las demás carreteras que el presidente dejo inauguradas. Lo peor de esto es que la carretera entre el Ranchito de los vargas y Villa Isabela estaba hace unos días hecha un desastre y los obreros trabajaban de manera afanosa en cambiar esta triste realidad… esa carretera no creo pueda durar unos 5 años en esas condiciones, solo sabemos que la misma no quedo como debió y por eso antes de cumplir un tiempo prudente… ya no sirve. 

Las obras que ahora están formalmente abiertas son parte del desarrollo no solo de Villa Isabela, sino también de otros municipios que al enlazarlos vía terrestre con este, comienza a fluir la economía entre muchas comunidades, hoy llegar a Luperon es asunto de pal de minutos, Imbert es mas cercano… sin pasar por el terrible trayecto de las cañas entre Imbert y Guananico, que por cierto jamás han encontrado un Gobierno que vele por ellos y el pésimo estado de esa carretera.

La comunidad de Villa Isabela recibió con beneplácito la obra que inicio el gobierno de Hipólito Mejia, pero que fue terminada por Leonel Fernández, en este caso el Multiuso Municipal, esta edificación de la cual escribiremos mas adelante, la misma esta lista para celebrar cualquier tipo de actividad, no solo deportiva y donde se necesite guarecer bajo un techo. De esta magnifica estructura metálica se espera la cuiden y que la zona no se arrabalice para la tranquilidad de quienes viven en esa zona y mas que todo por respeto al plantel escolar, pues se le ocurrió a un súper ingeniero instalar esa obra dentro del terreno de la escuela; craso error… ojala el tiempo no me de la razón.

Al final tenemos carreteras y asfalto por donde quiera, esperamos que dure un tiempo prudente… pero si los resultados serán como lo que hemos visto en la carretera Ranchito-Villa Isabela solo podemos decir “ay mis chelitos”.  

Debemos destacar el trabajo de la Ing. Nancy Gómez, quien ha sido la responsable de gran parte de las obras de infraestructuras viales que hoy las comunidades disfrutan, a la espera de que ya como profesional comprenda nuestras criticas a ciertos aspectos de su trabajo en cuanto a la carretera que antes citamos, aun así felicidades ella es una Isabelina mas, que hoy pone su capacidad al servicio del estado y en beneficio de todos.

Informacion de la Presidencia.

Presidente Fernández entrega obras por más de mil 234 millones de pesos en Puerto Plata
PUERTO PLATA.-El presidente Leonel Fernández entregó este jueves en esta provincia varias obras, ejecutadas por el gobierno con una inversión de mil 234 millones 328 mil 607 pesos con 36 centavos.

El programa de inauguraciones incluyó calles, carreteras, multiusos, acueductos, escuelas, instalaciones deportivas, dos proyectos habitaciones y otras obras importantes.

Las primeras obras en ser entregadas este jueves fueron las carreteras Ranchito de los Vargas-Belloso-Villa Isabela; Villa Isabela-Estero Hondo-La Playa, trabajos realizados a un costo superior a los 700 millones de pesos.

La carretera Ranchito de los Vargas-Belloso-Villa Isabela tiene una longitud de 14 kilómetros. A esta vía le fue mejorada su alineación horizontal y vertical.

Con la construcción de la carretera Ranchito de los Vargas-Belloso-Villa Isabela se mejora la comunicación entre las comunidades de Imbert, Estrecho, Ranchito, Ranchito Abajo, Cerro de Navas, El Higo, Cruce de los Mieses, Belloso, Proyecto Ama, Harquies, La Balsa, El  Palero y Villa Isabela.

En tanto que con la reconstrucción de la carretera que comunica a Puerto Plata con la playa de La Ensenada, en Punta Rusia, se incentiva el turismo nacional e internacional, ya que los viajeros  tendrán una vía más cómoda y rápida para acceder a zonas de recreación.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa, quien dijo que el presidente Fernández tiene tantas obras pendientes de inaugurar que están buscando fechas para entregarlas.

Indicó que, atendiendo a reclamos de habitantes de los distintos municipios de Puerto Plata, el gobierno de Fernández ha sembrado la provincia de escuelas, hospitales, polideportivos, centros comunales, acueductos y otras obras.

De igual manera, el funcionario informó que el 8 de agosto será inaugurada una de las principales obras del actual gobierno, que es la Autopista Turística El Coral, que recorre una buena parte de la región Este del país.

LA CEREMONIA

La ceremonia de entrega de las referidas carreteras se efectuó en el municipio Villa Isabela, de esta provincia y la invocación religiosa estuvo a  cargo del sacerdote Tony Bonilla, de la parroquia de esa localidad, en tanto que las palabras de gracias en nombre de las comunidades beneficiadas estuvieron a cargo de la señora Francia Román.

En el acto también participaron los ministros de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; de Hacienda, Daniel Toribio;  de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de  Deportes, Felipe –Jay- Payano, y de Medio Ambiente, Ernesto Reyna.

Además, asistieron el  jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez;  el coordinador de la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial, César Fernández; el director de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón; el senador por Puerto Plata, Francis Vargas; la gobernadora provincial, Eridania Llibre, y el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa.

 PROYECTOS HABITACIONALES

El presidente Fernández también inauguró los proyectos habitacionales Invi Villa Progreso Imbert e Invi Villa Progreso Montellano, construidos por el gobierno, con el respaldo de la Corporación Andina de Fomento, a un costo de 136 millones 328 mil 607 pesos con 36 centavos.

El complejo de viviendas de Imbert, consta de 64 apartamentos construidos a un costo de 66 millones 729 mil 466 pesos y beneficiará a familias de escasos recursos de esta demarcación. Son dos niveles y están dotados de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, baño escalera y áreas comunes.

Mientras que el proyecto Invi Villa Progreso Montellano tuvo un costo de 69 millones 599 mil 140 pesos con 93 centavos. Entre los dos proyectos suman 144 apartamentos.

En su discurso de orden, la arquitecta Alma Fernández, directora general del INVI,  informó que esa institución continuará la entrega de otros proyectos pendientes antes de el presidente Fernández concluya su mandato.

CENTROS EDUCATIVOS

También en la ceremonia realizada en Imbert, el mandatario inauguró tres escuelas nuevas y la reparación de otros dos planteles, trabajos ejecutados por el gobierno con un monto superior a los 135 millones de pesos

Los centros educativos inaugurados son el liceo Anacaona, ubicado en el municipio de Maimón, y las escuelas básicas Israel Brito Bruno y Juana Caraballo, obras levantadas a través del Ministerio de Educación.

El gobernante también cortó la cinta para dejar reinaugurado el liceo Antera Mota e inauguró los centros educativos José Castellanos y Guillermo Acevedo.

Posteriormente, Fernández inauguró la primera etapa del acueducto  Imbert, Puerto Plata, construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), a un costo de 144 millones 612 mil 856 pesos con 78 centavos.

Luego, el jefe de Estado entregó al municipio de Imbert un  Multiuso, en tanto que a los habitantes de Villa Isabela les hizo entrega de un Polideportivo, obras ejecutadas con una inversión de 16 millones de pesos.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS