PXMS

PXMS

FRIO FRIO... VILLA ISABELA CON TEMPERATURAS MUY BAJAS.

Los ultimos dias en nuestra comunidad y en gran parte del pais un frio extremo a estado cambiando la forma de vida de muchos dominicanos, fruto de las constantes lluvias y el frente frió que se desplaza por el atlántico.

Asi como en Espana ha comenzado a bajar considerablemente la temperatura, en Villa Isabela estan cojiendo' su frio frioo. La temperaturas decendieron en el mercurio hasta los 15 grados algo nunca visto... esto sucede en las madrugadas, de hecho para este viernes 12 de Noviembre en la madrugada entre las 2am y 6am bajara a unos 16-17 grados, esto se sentira mas en las comunidades que forman parte de nuestro municipio como es el caso de Betel o Gran Diablo, Las Eneas, Laguna Grande, Los Pilones, La Jaiba y Estero Hondo... estas comunidades tienen bastante lomas y arboles, que el rocio utiliza como base para hacer que las temperaturas bajen, ademas un frente frio esta colocado justo en el atlantico, por lo que desde aqui recomendamos abrigarse al maximo.

La temperatura en los ultimos meses ha  sido muy inestable y ya no es algo unico de las montanas o las cordilleras del pais. Villa Isabela no esta muy acostubrada al frio, sin embargo de un tiempo a esta parte ya comenzamos a sentir el frio friiiio mas fuerte que de costumbre.

Invitamos a quienes visiten su pueblo en estas navidades, se lleven sus abrigos, que les van a ser muy útiles, tanto a ustedes como a sus familiares.

Las predicciones también dicen que durante el día este viernes tendrán una temperatura muy fría, unos 18 grados, la que se mantendrá gran parte del fin de semana con un cielo medio nublado y mas de un 80% de probabilidades de lluvia. Ahh por cierto un termómetro municipal no sale caro, con poco mas de 20 mil pesos se puede instalar uno, cuando regrese a Villa Isabela espero conseguir con mis visitantes el dinero para instalar un reloj-termómetro digital u analogo,  justo donde ustedes digan... hagamos algo por modernizar nuestro olvidado "campo".

Disfrutemos de este friiiito, que la madre naturaleza nos da ahora y ojala que quienes sufren de algún tipo de enfermedad derivada de los fríos, no tenga que ir al Hospital... a pesar de que cualquiera ni sale de su casa con este frió y se faja con un buen sancocho.


ASI DESCRIBIMOS EL FRIO EN UN ARTICULO ANTERIOR

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS