PXMS

PXMS

VILLA ISABELA TAMBIEN ESCUCHO A JIMMY BAUER

El Ing. Daniel Yunior es uno de los profesionales jóvenes que hacen vida en Villa Isabela, es profesor del Centro Educativo Padre Boil "el cuco de muchos alumnos"... es un joven que sigue los pasos de Dios, por medio de la música y ademas es colaborador asiduo de este Blog.

Esta vez nos envia un articulo sin desperdicios sobre el caso del artista bachatero que sirvió de mula para mover a EUA unas 90 bolsitas de cocaina segun la Direccion Nacional de Control de Drogas, Jimmy Bauer... un bachatero joven que logro hace unos anos pegar una canción muy bonita titulada "todas tus cosas". A este artista le conocí vía su promotor de aquel entonces el joven Franklin Medina.

DINERO, A LAS BUENAS O A LAS MALAS.
Por Ing. Daniel Yunior.


Quedé estupefacto cuando escuché esta noticia: Jimmy Bauer no encontró fama en la bachata. Y  se aventuró a buscar éxito en otro escenario: el tráfico de drogas, como una simple “mula”. El joven artista terminó sin aplausos en una sala de hospital. Fue operado de emergencia luego que se le explotaran en el interior de su estómago varias bolsitas de una sustancia presumiblemente cocaína. Más… este no es el único caso de artistas que se suben al peligroso ‘escenario del narco’ en años atrás un merenguero llamado ‘Dimanchi’ también fue interceptado intentando una acción similar en el AILA (Aéreo puerto Internacional de las Américas, J F Peña Gómez).

Lo lastimoso para la clase artística y para todos los que de una forma o de otra hacemos vida pública, es que éste es un hecho vergonzoso y execrable desde todos los puntos de vista.

Mi padre dice: “quien no coge vergüenza en su casa, es enseñado por la policía en los cuarteles, a palos y a la mala” al parecer ya los padres no se toman ‘la molestia’ de educar a los hijos y pasó de moda la corrección y la disciplina.

Por otro lado nuestra sociedad consumista alienta a nuestros jóvenes a buscar dinero a como dé lugar para satisfacer los lujosos estilos de vida, glorificados en la TV y en la música urbana y de calle, que envía el meta-mensaje de conseguir dinero aunque en ello se pierda el honor, el decoro, las buenas costumbres… porque hay que conseguir ‘la paca’ (mucho dinero). Por esto y mucho más nuestra juventud que le sobra ambición y le falta valores, admira a los capos de la droga y sus mujerzuelas; mientras los padres de la patria lucen descuidados, cubiertos con el polvo del olvido sobre el andén del abandono.

Hace falta detener esta inversión de valores que terminaría por socavar los cimientos de nuestra sociedad y si seguimos de brazos cruzados y callados, el veneno de la drogadicción seguirá destruyendo la juventud y la sociedad completa. Despertemos y eduquémonos. Demos ejemplo.

Cada vez que sale a la luz pública una noticia de estas todos somos perjudicados, como dominicanos, como artistas, nadie está exento de este terrible mal que amenaza con destruirnos.

Padres, madres, tutores, maestros… la sociedad en general necesitamos aunar esfuerzos para lograr limpiar nuestra juventud y no son sólo los gobiernos, ni funcionarios, somos todos. Desde los hogares, iglesias, escuelas… este monstruo amenaza con dejarnos sin juventud, sin futuro y sin sociedad dentro de unos años… y es que el éxito no consiste sólo en los bienes materiales, sino en que podamos vivir de manera honesta y sin señalamientos.

Vale más tener buena fama, honra y disciplina que todo el dinero del narco; eso hay que decírselo a nuestra juventud.

Además no todo es color de rosa, si te atrapan (que sucede en la mayoría de los casos) vas a prisión, sin dinero, ni mujeres, ni amigos… nada. ¿Vale la pena arriesgar tanto? desmoralizarse o perder la vida intentando conseguir dinero… a la buena o a la mala.


**post data**
Si  el estomago de Jimmy no avisa a tiempo y logra subirse en el avión, este hubiese muerto, según los médicos que le operaron de emergencia.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquiera comete un error, el vio esa ''oportunidad'' como una via rapida y facil para obtener dinero y hacer su disco. Es ese Dios al que usted acude en oracion, el mismo que dice: Perdona 7 veces 7. A VECES HACER UN JUICIO ES MUY FACIL PERO MERECER HACERLO ES MAS DIFICIL...

PXMS