PXMS

PXMS

EDILIO POLANCO GOMEZ ES EL JEFE DE LA POLICIA

El nuevo Jefe de la Policia Nacional es Orgullo de Villa Isabela o de Luperon.

A pesar de que muchos llegan al poder y se olvidan de sus raices, hoy creo preciso cuestionar sobre el origen real del Jefe de la Policia.

Los padres del jefe policial son el profesor Edilio Polanco oriundo de Luperon y residente en los Arquies o Jaiquises' , su madre es Isabel Gomez oriunda de Villa Isabela, a su vez hija de Monon Gomez de Gualetico.
Edilito' como suelen llamarle sus mas cercanos y aqui en Villa Isabela, realizo sus estudios primarios en los Arquies y luego paso a Villa Isabela, de hecho el profesor Polanco residio por un tiempo en Villa Isabela.

Si el nuevo alcalde de Villa Isabela lo objetaban porque no era de aquí, tampoco debemos celebrar el nuevo jefe policial, pues recordamos que Pablo Sencion también es de los Arquies... y es que esa comunidad realmente hace mas vida con nosotros que en Luperon. El municipiode Luperon ha tenido hasta Secretario de las Fuerzas Armadas, que de hecho es de nuestra familia... pero que nunca hizo nada por nuestra comunidad.

El Mamey-Los Hidalgos ha tenido varios jefes policiales y algunos han hecho algo por su comunidad... Esperamos que si Edilito' se siente Villa-isabelino nos envié una unidad vehicular al destacamento local y se proceda a poner a realizar patrulla nocturna, ademas de cambiar el aspecto de algunos cuarteles, como el de La Jaiba... que parece una casa para una película de misterio.

Bienvenido sea EDILITO' quien segun dicen es de la misma escuela de Guillermo Fermin, pero esperamos que el pueda hacer un trabajo eficiente... porque los delincuentes en este pais, son mas de la Policia, que civiles.

TEXTO TOMADO...  DE DINTEL.GOV.DO

El Poder Ejecutivo ascendió este lunes en la tarde al General de Brigada, JOSE EDILIO POLANCO GOMEZ a Mayor General, P.N. y lo nombró como nuevo Jefe de la Policía Nacional, mediante Decreto 445-10, en sustitución del Mayor General, RAFAEL GUILLERMO GUZMAN FERMIN, en la misma disposición Guzmán Fermín fue designado asesor policial del Poder Ejecutivo en sustitución del también Mayor General José Sigfredo Fernández Fadul.

Al momento de su designación como Jefe de la Policía Nacional, el Mayor General POLANCO GOMEZ, se desempeñaba como Director Central de Investigaciones Criminales, P.N. (DICRIM), y ha dirigido en su carrera policial todas las áreas que conforman la institución del orden.Conocido entre las filas policiales como un hombre de técnica y un gran estratega, el Mayor General POLANCO GOMEZ, es egresado de la Academia de Cadetes "2 de Marzo" de la Policía Nacional y Licenciado en Derecho. 

Entre los cursos que distinguen su preparación policial se encuentran el Curso Investigación y Control del Narcotráfico, Curso Desarrollo de Allanamientos, Lucha Contra las Drogas, en el Centro de Lucha Contra Drogas y la Toxicología para el Caribe, en Fort de France, Martinica,  Seminario Básico Contra el Narcotráfico Internacional, Departamento de Justicia de Estados EE.UU., en Rep. Dom., Seminario Avanzado Contra el Narcotráfico Internacional, Departamento de Justicia de Estados EE.UU., en Rep. Dom., Seminario Tráfico de Drogas y sus Consecuencias, Arquitectura de Seguridad, Impartido por el Centro Internacional de Capacitación y Entrenamiento de Israel, Curso de Tácticas y Técnicas de Sobrevivencia y Vigilancia, en la Embajada de los Estados Unidos de América en Santo Domingo.

Participió del  II Seminario de Dirección Policial y Cooperación Internacional, en el Ministerio de Interior, Secretaria de Estados de Seguridad y Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Cartagena de Indias, Colombia, Tráfico de Ilegales y Trata de Personas, Bogotá, Colombia, Auspiciado por la Comunidad Económica Europea, Latin American Law Enforcement Executive Development Seminar Ladders, (LALEESD) Curso de Formación de Gerentes Policiales para América Latina, Federal Bureau of Investigación (FBI), Departamento de Justicia de Estados EE.UU., Virginia., Curso para Ejecución de Investigaciones, Federal Bureau of Investigación (FBI), Departamento de Justicia de Estados EE.UU.Tambien cuenta con el Curso de Experto en Negociación Toma de Rehenes e Intento Suicida, Colegio Universitario de Justicia Criminal, Escuela de Investigaciones, Puerto Rico, Curso de Formación de Formadores Contra la Falsificación de Moneda en Iberoamérica, en la Oficina de Lucha Contra el Fraude, (OLAF) Bogotá, Colombia, Curso Sistema Integrado de Vigilancia Estratégica (SIVE), en el instituto Naval de Educación Superior (INES), Tecnología Avanzit, II Conferencia Internacional FUNGLODE-CESEDE, "La Seguridad y la Defensa en las Américas: Tendencias y Estrategias".


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

3 comentarios:

Juan R. Batista Gomez dijo...

Por favor Víctor no trate de crear dudas infundadas, el jefe de la policía no es luperonense y nunca se a identificado como luperonense, no hay necesidad de poner en tela de dudas los orígenes de Edilito, el es oriundo de la Isabela, y con raíces muy profunda en nuestro pueblo, por el lado de su mama no solo es Gómez pero también Mora, dos familias que forman parte de la historia de nuestro pueblo, pero para eso hay que saber la historia de nuestro pueblo. Edilito el es la máxima autoridad policial en el país, nos representa a todos los domínanos, y con mucho orgullo a los Isabelino, porque es de allí. Pablo Secion representa al pueblo de la Isabela en su calidad de alcalde, es por esta razón que el pueblo cuestiona la legalidad de Pablo como representante electo del pueblo, no es porque es de los alquises, sino porque vive en Estero Hondo, si el verdaderamente representa a la Isabela, debería mudarse para al Isabela. Es absurdo que tu en tus comentarios, que dicho sea de paso mal intencionado quieras cuestionar los orígenes de Edilito. Edilito no es le presidente de la republica, tampoco es un funcionario electo y por ende no debe esperarse que el fue nombrado (no electo) para resolver los problemas municipales que le conciernen a tu amigo Pablo Cension, La seguridad municipal no debe ser una responsabilidad estatal, si no también municipal. Tu amigo Pablo Debe crear una Policía Municipal que trabaje en cooperación con la policía nacional, para que estas trabajen en cooperación y puedan afrentar esos males que mencionas.



Juan R. Batista Gomez (Abel)

VICTOR dijo...

Hola ABEL...

No suelo responder a los comentarios que me hacen sobre los post... pero deseo hacerte unas precisiones. Siempre te he tenido como uno de mis lectores mas abezados, aunque considero esta vez fuiste muy incisivo en algo que no fue mi intencion. LO DEFIENDO PORQUE, FUE MI MADRE QUE ME REALIZO ESTE POST... Y DUDO QUE USTED CONOZCA MAS ESTOS MUNICIPIOS Y SUS PERSONAJES QUE ELLA.

1ro. Usted dice que creo dudas, cosa que es falsa... el periodismo de hoy se maneja asi para provocar su reaccion, y mire dio resultados.

2do. La historia de las lagunas y o villa isabela, no es para ir a universidades, la maneja su gente y como buen investigador cada dia estoy mas empapado'.

3ro. Se equivoca, Edilito no representa a todos los dominicanos... donde es que usted vive, no sabe que la imagen de la Policia esta deteriorada, es el organismo del estado mas podrido, ojala que Edilito' no sea como el sistema y yo como villaisabelino me sentire identificado con su gestion.

4to. Debo aclarar soy conocido de Pablo Sencion, no amigos... estas equivocado, el handycap que tenia pablo no era porque residiera en Estero Hondo o acaso eso no es Villa Isabela... pablo vivia en Santiago y es de los Arquies... como lo es Edilito'.

5to. NUNCA... ABSOLUTAMENTE, hago comentarios mal intencionados, soy un profesional y eso a mi no me cabe... responsable cuando escribo y solo planteaba de cara a los lectores a cual municipio le correspondia el nuevo Jefe, ademas que interes crees puedo tener en un Jefe policial de un sistema podrido y corrupto, y no mal interpretes, que si leiste el reporte completo, debiste observar la tremenda hoja de servicios y la preparacion de Edilito' y no es para menos es hijo de un educador.

6TO. Pareces desconocer como funciona el sistema dominicano, te explico sencillo, en los hidalgos la policia tiene una camioneta por gestiones de Guzman Fermin... mas claro ni el agua, en este pais funcionan las relaciones. Ademas no plantaba que el resuelva los problemas del pueblo... ahh y recuerda en este sistema los ayuntamientos son para recojer basura y las botellas, nos faltan muchos dias para ver una policia municipal y menos que trabajen mancomunadas. PRIMERO HAY QUE CORREGIR LOS ENTUERTOS DEL SISTEMA... Abel ATERRIZA, esto no es EUA.

Un placer y espero seguir contando, como siempre con tus comentarios y aportes... al final lo que importa es proyectar nuestro pueblo.

robert gomez dijo...

NO, SE PORQUE TODO EL QUE VIVE EN SANTO DOMINGO,PIENSA QUE EL DOMINICANO AUSENTE NO SABE O NO SE DA CUENTA DE LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS, MUCHAS VECES EL DOMINICANO AUSENTE ESTA MEJOR INFORMADO QUE EL QUE RECIDE ALLA.

PXMS