PXMS

PXMS

NUEVO ALCALDE... PABLO SENCION.

Villa Isabela cuenta con nuevas autoridades, encabezadas por el nuevo alcalde Pablo Sencion Vasquez.

 Las pasadas autoridades se despiden con el amargo sabor de saber que dejan el poder y con la plena convicción de haber hecho un buen trabajo, pero sera el tiempo, la historia y el pueblo quien dirá que tal fue la gestión de Hugo Tavarez y Fidel Echavarria.




Las esperanzas de contar con un municipio modelo estan puestas en este nuevo incumbente del Ayuntamiento, Pablo tiene en sus manos el poder para producir cambios sustanciales y tangibles ante una comunidad que esta cansada de lo mismo, el clientelismo politico que durante mucho tiempo han llevado al municipio al caos y el abandono.

Tienen las nuevas autoridades el apoyo del pueblo y les estaremos observando, en 100 dias ya nos enteraremos... si el Ayuntamiento vuelve a ser la casa de unos cuantos oportunistas y aves de rapiña' interesados en cojerse' lo que no les corresponde.

Pablo Sencion FELICIDADES y haga de una vez y por todas los cambios necesarios para una Villa Isabela moderna y en via de desarrollo.

DISCURSO DE TOMA DE MANDO DEL NUEVO ALCALDE 

REPUBLICA DOMINICANA
Villa Isabela 16 de Agosto del 2010
DISCURSO: TOMA DE POSICION
Señores : Miembros del consejo de Regidores

Señora : Vice Alcaldesa María Jorge Batista Estrella

Señor : Presidente y de mas miembros de la Junta Municipal Electoral de Villa Isabela

Señores : Autoridades Civiles y Militares

Señores : Dirigentes de los Partidos Políticos

Señores : Representantes de la Sociedad Civil y las Iglesias

Señora : Luz María Vásquez Vda. Sención

Jóvenes : Pablo Enmanuel, Joel Felipe, Felipe Alfonso Pablo Radhames y Melina del Carmen Sención.

Señores : Familiares y amigos todos.- Señores Invitados:


Al jurar para desempeñar el puesto de “Alcalde” para el período 16 de Agosto del 2010 al l6 de Agosto del año 2016, pretendemos, afianzarnos en lo previsto en el Artículo 138 de la Constitución de la República, en lo referente a los principios de la Administración Pública en el cual se establece: La Administración Pública está sujeta en su actuación a los principios de eficacia, jerarquía, objetividad, igualdad, transparencia, economía, publicidad y coordinación, con sometimiento pleno al ordenamiento jurídico del Estado.
 
Cito el artículo 199 de la Constitución cuando expresa, el Distrito Nacional, Los Municipio y los Distrito Municipales constituyen la base del sistema político Administrativo local, y por tanto; art. 201 de la Constitución estatuye todo lo referente al gobierno local y el art. 206 de la constitución, prevee lo referente al presupuesto participativo, estatuye: “La inversión de los recursos municipales se hará mediante el desarrollo progresivo de presupuestos participativos que propicien la integración y corresponsabilidad ciudadana en la definición, ejecución y control de las políticas de desarrollo local”.

Por lo que; aseguramos que con el ascenso de las nuevas autoridades municipales se abre un nuevo capítulo en nuestra historia municipal la cual tiene necesariamente que estar basamentada en las necesidades de orden institucional, transferencia, desarrollo, eficacia y servicio con calidad a la ciudadanía en general.

Estamos llamados a ser organizados, dar cumplimiento a la constitución de la República y las leyes adjetivas y por consecuencia que todas y cada una de las actividades como son: proyecto a corto, mediano y largo plazo sean programados, concensuado con todas las fuerzas vivas que convivimos en nuestro Municipio de Villa Isabela.

Cumplido con lo antes dicho podemos decir: ¿Qué podemos hacer por nuestra Villa Isabela? y pedir a nuestros munícipes (que ustedes puedan hacer) y dar a favor de todos. En la situación que se encuentra nuestro Municipio institucionalmente hablando, pedimosles a nuestros conciudadanos que contribuyamos a la recuperación de nuestra buena imagen perdida, y conciente de que somos el Municipio más pujante de la circunscripción No.2, de nuestra provincia, no es menos cierto que somos el de la imagen más deteriorada.

Todo lo que hemos dicho es posible lograrlo con el esfuerzo empeñado de todo y cada uno de nuestros ciudadanos y a partir de este momento estelar, ya podemos decir que nuestro pueblo a corto plazo requiere de un Ayuntamiento para todos y gritar que:

A Partir de este 16 de Agosto del año 2010, se inicia un nuevo capítulo en el Municipio de villa Isabela, en el cual descansa la imperiosa necesidad de rescatar los valores de nuestro Ayuntamiento, fundamentado en lo siguiente: institucionalidad, calidad en los servicios a los ciudadanos, seguridad, asistencia y transparencia en la aplicación y manejo de todos y cada uno de los asuntos que tienen que ver con el desenvolvimiento de la gestión municipal; por lo que, iniciaremos con las siguientes actividades a corto plazo.

**Decacharrización o limpiezas de todos los patios de las viviendas para de esa forma evitar la contaminación de la ciudadanía.

**Fumigación de las viviendas del Municipio con el objetivo de eliminar todas las plagas, mosquito, ratas, etc.

**Embellecimiento y rescate de todas las áreas verde del Municipio.

**Iluminación de la zona urbana, donde procederemos a cambiar todas las bombillas quemadas.

**Reparación del camión cisterna de los bomberos.

**Señalización tanto vertical como horizontal de toda la ciudad.

**Señalización tanto vertical como horizontal de todas las calles de la ciudad y rotulación.

**Eficientizar la recogida de basura colocándole horarios a los diferentes sectores que conforman la parte urbana de la ciudad.

**Reparación de todos los equipos y maquinarias del Ayuntamiento y como tal la eliminación de chatarras.

Por ello necesitamos el apoyo, la colaboración y contribución de los diferentes sectores que conformamos nuestra sociedad: el sector empresarial, las instituciones sin fines de lucros, juntas de vecinos, clubes, ligas deportivas, las iglesias, que este en sentido juegan un rol de primerisima importancia, las escuelas y los colegios privados, y la ciudadanía en general, sin estas células no hay sociedad que pueda desarrollarse y organizarse, es que son ustedes el motor y actor principal de la responsabilidad que el 16 de mayo con el voto mayoritario les encomendaron a las autoridades que hoy tomamos JURAMENTO.

Cumplido con lo anterior entonces podemos pedir; lo que a Mediano plazo requiere nuestro Municipio:

**Coordinar y planificar la construcción de las infraestructuras que requieran las comunidades en orden de prioridad, dándole seguimiento a los servicios esenciales con el presupuesto participativo.

**Fortalecer las relaciones de cooperación con los ayuntamientos de la provincia y de la región.

**Establecer un programa de capacitación permanente del personal del ayuntamiento, para poder responder a las nuevas tecnologías y necesidades de un municipio en franco desarrollo.

**Propiciar políticas de asistencias a nuestros estudiantes de secundarios y universitarios.

**Propiciar programas recreativos, culturales y deportivos en nuestro Municipio.

**Auspiciar la elaboración de un diagnostico sobre el desempleo y la capacidad del municipio para la creación de los mismos.

**Propiciar la inversión de las micros y pequeñas empresas estableciendo mecanismos de asesoría y de promoción a estos sectores.

**Facilitar los medios para la construcción de pequeñas granjas para la producción de huevos y pollos bajo el auspicio del ayuntamiento.

Se hace más que justo y necesario lo que a tantas voces se ha pedido a las autoridades locales como nacionales, de las necesidades de construir monumentos, áreas recreativas que identifiquen a nuestro pueblo, como también, infraestructuras que permitan el intercambio de comercio, facilitando la generación de manos de obras y para esto es necesario :


++La construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, y para el manejo de los desechos sólidos (basura), y crear al mismo una procesadora de abono orgánico para distribuirlos en nuestros agricultores, hortaleros y ganaderos, así como a la jardinería y viveros de todo el Municipio.

++Construcción de un mercado municipal.

++Construcción de un parque municipal.

++Construcción de una reata en la calle Padre Boíl.

++Construcción del arco del triunfo o entrada del Municipio en Talud de Puchulo. (In Memoria de Eddy Antonio Tineo), indicando la bienvenida a nuestro Municipio, Villa Isabela.

++Canalización y drenaje fluvial de todas las aguas que vienen desde Gualetico hacia la zona urbana, los cuales lo enmarcaremos en los proyectos a Largo Plazo, dentro del período 2010-2016.

Es por ello que necesitamos la comprensión de todos los ciudadanos, instituciones y partidos políticos, para que unidos todos podamos crear las condiciones que nos permitan vernos como una sociedad organizada, limpia, progresiva y nuestras futuras generaciones tener mejor suerte.

Es tarea de nosotros hacer que nuestra ciudad sea generadora de recursos, que nos permita adquirir las herramientas necesarias para lograr las transformaciones a las que aspiramos, es nuestro deber pagar los arbitrios, servicios prestados, etc. Ustedes que con tanto esfuerzo hicieron posible el certamen eleccionarios pasado, no es menos cierto que para lograr mejorías propias, no podamos contribuir con menos esfuerzo.

Es un compromiso de todos y todas, todos somos importantes y con los mismos derechos a participar en las tomas de decisiones, a partir de la fecha se adopta la cultura de secciones abiertas, con opiniones organizadas; el gobierno local en la comunidad y con esto hacemos realidad un “Ayuntamiento para todos” y “Para que ganemos todos”,

Viva el Partido Revolucionario Dominicano.
Vivan los Padres de la Patria
Viva el Municipio de Villa Isabela
Viva la Republica Dominicana


Fotografias de Robin Guerrero-el master.
Texto Discurso Enviado por Robin Guerrero

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS