PXMS

PXMS

DIOS... SEGUIMOS 'CUNDIOS EN DROGAS.


Hace mucho tiempo que en Villa Isabela estamos hasta el tope de drogas y el resultado de esto no solo es lo que se pueda informar o no.

Este olvidado municipio esta dentro de plan de antidesarrollo de los pueblos, el narcotrafico... este flagelo que irrumpe en el mundo para dañar y hacer ricos a unos cuantos. Hoy tenemos un pueblo con una población llena de avaricia y deseos de poder económico, nuestro pueblo perdió su virginidad hace mucho tiempo, la gran mayoría de su gente solo ve lo material... un porcentaje muy corto tiene dignidad, la que le ha sido comprada a muchos a base de dinero sucio.

Una comunidad llena de deseos, superación y mas que eso, donde los mas humildes ven pasar a los poderosos 'echando vainas de las fortunas sin esfuerzo.

Mi pueblo no ha tenido la suerte de otras comunidades donde muchos jóvenes se preparan y son parte de quienes aun creen en el destino del país. En este municipio quien no tiene dinero no vale nada, la inversión de valores que día a día se nota aquí es vergonzosa.

Lo peor de todo es que casi no tenemos aparentemente cosas positivas que mostrar.



DNCD LOCALIZA CARRO NARCOS UTILIZARON PARA TRANSPORTAR 35 KILOS COCAINA

Por Emilio Santos

VILLA ISABELA, Puerto Plata.-Agentes de la sección de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados en el municipio de Villa Isabela incautaron un vehículo en el que se transladaron los calabacines que contenían 35 kilos de cocaina detectados recientemente en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

El vehículo ocupado mediante allanamiento realizado por efectivos antinarcóticos estaba parqueado en la residencia propiedad de Ramón Antonio Alvárez Rojas, ubicada en la calle Principal del paraje La Enea de este municipal, es un carro Camry, color rojo, placa A316664, el cual no está amparado por ningún tipo de documento.

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con sede en la ciudad de Puerto Plata dio a conocer que el automóvil utilizado en el trasbordo de los estupefacientes encontrados en la principal terminal aérea de la capital dominicana se encuentra en la Inspectoría de la institución del orden público del municipal de Villa Isabela para fines de investigación.

El allanamiento durante el cual fue detectado el vehículo incautados por los agentes de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) fue practicado a las 8:00 de la noche del pasado jueves a la vivienda de Ramón Antonio Alvárez Rojas, el cual no se informó en el parte policial emitido este viernes si fue detenido durante la requisa domiciliaria o si está prófugo.




SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Noto mucho pesimismo en el comentario que antecede esta noticia, no solo pesimismo, sino, tambien, impotencia, talvez porque no no se ven los resultados, o, mejor dicho, no se hace nada con la lucha antidrogas en Villa Isabela. No se puede dejar la lucha, tampoco se la podemos dejar solo a las autoridades locales. Los que incentivan el micro trafico no son la mayoria de la isabela, es simplemente una minoria que espera justo eso, que ustedes, que estan alli, dejen la lucha, seria un victoria para ellos. Hay que seguir insistiendo y denunciando los casos con mucha responsabilidad, pero, ademas, con mucha precaucion y prudencia. Villa Isabela debe tener alrededor de 11 mil habitantes ahora, pero de esos 11 mil habitantes, quizas no llega a mil los que estan metido en el microtrafico. Les aconsejo que sigan en pie de lucha, alla, estoy seguro, que todo el mundo sabe y conocen a los que estan involucrado en ese sucio negocio, lo que hay que hacer es exigir a nuestras autoridades municipales que nos rindan cuentas de lo que se hace con los recursos municipales, que se estableca la herramienta de presupuesto participativo, que la comunidad apruebe y participe de las obras que alli se estan haciendo, sacar la politiqueria del ayuntamiento y trabajar por el desarrollo de nuestra comunidad. Esa es una forma de luchar en contra de las drogas tambien.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola!
La lucha contra este tipo de delincuencia se centra, en utlilizar los parámetros morales destruidos por ésta. En nuestro pueblo no se le da más importancia que al dinero, con independencia de donde venga. Pues bien, creo que desde el momento en que se vanaglorée el esfuerzo, lo conseguido con trabajo y constancia, en el momento en que se pongan otros estereotipos, otros jóvenes de nuestro pueblo que han conseguido lo mismo, o quizás menos, esforzándose, que le gente vea que el trabajo da frutos, entonces quizás se pueda hacer mella. Lo que pasa es que el ejemplo que los jóvenes ven es el del señor que consiguió rápido, pero los jóvenes isabelinos que nos estamos superando por otros medios, estamos mudos, no se habla de nosotros, no somos un ejemplo para los otros!

Esos ejemplos deben ir dándose desde la escuela, es a la escuela deonde esos jóvenes isabelinos profesionales debene acudir e indicar el valor y satisfacción de lo conseguido con esfuerzo, DAR EJEMPLO, OTRO EJEMPLO, es es una lucha pacífica y eficaz!.

Un saludo!

Ybatista

PXMS