PXMS

PXMS

CORTANDO TELA

Aqui la Columna del Periodico El Faro, escrita por nuestro colaborador y amigo, Simon Peña. El mas informado de todo el movimiento politico de la zona y por de mas esta decir, quien esta en la comunicacion desde hace mas de 20 años.


CORTANDO TELA
Sabado 26 de septiembre 2009


Estero Hondo: Un éxito total resultó el operativo de limpieza de playas llevado a cabo el pasado fin de semana pasado por la Dirección de Parques de este Distrito Municipal, en las playas de Punta Rusia, La Ensenada y otros lugares de la costa que son frecuentados por bañistas, Yhonny Javier Acevedo, encargado de Parques Nacionales en la zona, dijo que se recolectaron decenas de fundas llenas de plásticos y botellas en esas playas. Para realizar dicho operativo participaron varias instituciones públicas y privadas, así como estudiantes de diferentes centros educativos, universidades y algunas personalidades.


PRD Villa Isabela: En la convención a celebrarse este domingo, los sectores que se disputan la primacía dentro del partido están muy movidos realizando visitas, contactos a la militancia y potenciales votantes, el grupo que encabeza Eladia Mora aspirante a la sindicatura lleva como presidente al comité municipal al Ing. Luís Alberto Morrobel Acosta, un joven dirigente que goza de muy buena simpatía en el PRD, mientras que el sector de Lic. Pablo Sención propugna a favor del Lic. Caso Mora, un viejo roble perredeísta, quien además es apoyado por el ex –diputado César Emilio Peralta.


Eladia Mora Vs. Pablo Sención: Dependiendo de quién gane la presidencia del Comité Municipal este próximo domingo en la convención dependerá la suerte de estos dos aspirante a la sindicatura de Villa Isabela en el PRD, aunque el que pierda podría decir después que una cosa no tiene que ver con la otra, pero en política no somos tontos, como siempre nos la hemos jugado en pronosticar en estos certámenes electorales, me atrevo a vaticinar que, aunque las cosas se ven reñidas entre Luís José Morrobel y Caso Mora por la percepción y lo que se ve puedo decir que Morrobel podría salir victorioso sobre Mora pero al final los votos contados es el resultado exacto.


En Guananico: La situación es muy parecida a la de Villa Isabela dentro del PRD, aquí existen dos grupos y la cabeza de los están aspirando a la presidencia del comité municipal, se trata del profesor Luís Lora quien busca la reelección y el ex – síndico Prof. Enrique Camarena, según la opinión de diversas personas de este municipio conocedoras de la situación interna del PRD manifiestan que Luís Lora saldrá vencedor en la convención de este domingo aunque Camarena es un político muy sagaz y no será fácil de vencer y más al interno de su partido.


En Luperón: Mario Martínez busca la presidencia el PRD teniendo de frente al Prof. Nicanor Díaz, quien es apoyado por el precandidato a síndico Ing. Cley Brito, en este municipio se presume que el síndico Martínez ganará la presidencia del comité municipal ya que tiene una maquinaria dentro del partido muy fuerte, la cual en su mayoría está en la nómina del Ayuntamiento, pero el profesor Díaz también tiene muy buenos dirigentes a su alrededor los cuales casi en su totalidad provienen del sector de Mario Martínez, quienes lo abandonaron por no estar de acuerdo en que repita como candidato a síndico en un tercer período.


Juan Carlos Quiñones: Los resultados de la encuesta enviada a realizar por la Cámara de Diputados, evidencia claramente que el diputado peledeísta por la Circunscripción No. 2 tiene su reelección asegurada independientemente de quién sea su compañero de boleta que podrían ser Carlos Sánchez de la APD y el empresario Aquiles Fermín del PRSC, el Dr. Quiñones según las encuestas publicadas por el Faro posee un 28% aunque otros datos dicen que es un 33%. El diputado que podría verse estado feo para la foto para repetir es Pedro Alejandro Aguirre (Aleja) quien a penas goza de una simpatía de un 22%, si el empresario Ramón Marte Martínez quien salió huyendo y abandonó sus aspiraciones a diputado no se retira Aguirre habría pasado un gran susto ya que con su aceptación baja según las encuestas y para lo que el se vanagloria de que es el jefe del PRD en la Circunscripción No. 2 al final no saldría victorioso si Marte Martínez fuese su compañero de boleta, esta situación le perjudicará grandemente al que sea candidato a senador del PRD en esta zona porque la encuesta refleja que Aleja no es el dirigente que era antes y que necesitarían para competir a nivel senatorial con Francis Vargas en esta zona a otro aspirante que tenga gran aceptación en la población.


Francis Vargas: Y con relación al senador y la señora Ginette Bournigal con esta encuesta la cual fue realizada por la Gallup par la Cámara de Diputados según los datos que posee, el senador Vargas tiene una cómoda ventaja sobre Bournigal, quien podría ser la candidata del PRD, faltando unos meses para el 16 de mayo, una ventaja de 10 a 9 puntos, es muy significativa, más tomando en cuenta lo trabajador que es Francis Vargas la inversión económica que siempre realiza en campañas políticas, el anuncio realizado por el Gobierno de la inversión de ocho mil millones de pesos en obras para la provincia de Puerto Plata, la elaboración de una boleta con buenos candidatos a diputados y lo dicho por el ex-senador perredeísta Tommy Durán de que si Ginette Bournigal es la candidata senadora divide al PRD, es casi seguro que con este panorama que Francis Vargas repita nueva vez como senador.





SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS