PXMS

PXMS

HASTA CUANDO SUFRIREMOS CON EL SERVICIO DE AGUA IMPOTABLE DE VILLA ISABELA

Hace mas de 25 años que pasamos la de cain con el servicio de agua, es que el pueblo crecio sin planificacion y el acueducto nos quedo chiquito, se construyo uno nuevo y aun villa isabela sigue dando pena con un sistema muy precario, un dia de un lado y luego el otro, todavia se bañan con cubetas y jarritos, hay que tener cisternas o en su defecto un pal de tanques y quienes tienen mas instalan un tinaco de estos negros, el atraso de nuestro pueblo es evidente y las autoridades locales parece que no existen y ahora sumele a todo esto que el sistema de electricidad del pueblo es un caos con un voltaje entre los 40 y 65 voltios, con esa electricidad no arranca ni la fragua de Mr. Angel.

Hasta cuando ?


CORAAPPLATA resuelve en Villa Isabela.


Por Emilio Santos.


Por otro lado, también por instrucciones del director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Omali Tavárez, se resolvió la avería que afectó durante varios días el acueducto del municipio de Villa Isabela afectando el suministro de agua a la población.

El suministro de agua de agua a los habitantes de Villa Isabela se paralizó debido a que el generador que mueve la bomba sufría un desperfecto en los sellos del depósito del diesel, lo cual impedía el funcionamiento del motor de combustión interna, avería que fue reparada por técnicos de CORAAPPLATA.

El principal funcionario del organismo rector del sector agua en Puerto Plata explicó que el motor fue puesto en funcionamiento el pasado sábado regularizándose de inmediato el suministro del preciado líquido a los moradores del casco urbano de dicha comunidad.

Debido a que el suministro de energía eléctrica en Villa Isabela se caracteriza por el bajo voltaje, lo que impide operar las bombas del acueducto local, la dirección de CORAAPPLATA se ha visto en la imperiosa necesidad de tener que limitar por razones de costos el suministro de agua los días martes y viernes de cada semana.




SOMOS ISABE
LINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS